Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adulterio

7 Comentarios

03/04/2012 18:49
por una vez en la vida coincido con rakhsun.
yo creo,solo es mi opinion, ya que no soy abogada ni nada por el estilo, que quizás hablando tranquilamente con el, principalmente por ese crio que viene en camino, pueda ayudarla economicamente. quizás lo mejor, para usted ahora mismo, tambien, seria volver a casa de sus padres, o algun familiar, su estado es delicado, y con un palo de ese tipo, necesitará cariño de los suyos.
lo que está claro es que no puede obligar a nadie a que la quiera. mucha suerte.
03/04/2012 18:01
Yo personalmente creo que ayudaría económicamente a un ex con el que acabase de terminar la convivencia si me pidiera algo así y estuviera en una mala situación económica, como buenos amigos.
03/04/2012 17:58
Quizá pueda recibir su ayuda económica con diálogo civilizado.

Imagine que yo convivo con un hombre que no tiene trabajo y depende de mí, yo me voy a vivir con otrohombre y dejo de mantenerlo. Él me llama para echarme en cara que no le mantengo, que vivo con otro, que le he causado una depresión.....

En cambio, si se asume civilizadamente que la relación ha terminado, y me pide ayuda económica (porque no tiene padre ni madre que le ayuden a sobrevivir) le puedo ayudar, por lo que hemos sido, aunque ya no seamos, porque no quiero causarle mal, simplemente que acepte que quiero a otra persona y no merezco ser catsigada por ello.
03/04/2012 17:44
gracias pasa que tenemos una cuenta en comun y muchas deudas mas suyas que mias ...ya fui al juzgado de guardia y me dieron una hoja de denuncia y no me dan una asesoria legal gratutita sino hasta julio y yo tengo que sobre vivir ,esto me tiene al borde de un parto prematuro y con una depresion unica lo que me gustaria saber es que hacer en estos casos
03/04/2012 17:40
vale lo entiendo ...pero puedo denunciarrlo para que pueda ayudarme economicamete ya que estoy ebarazada de 8 mesesy sin trabajar?
03/04/2012 17:40
En España no existe delito por adulterio.
Puede solicitar el divorcio (no es preciso alegar causa) y al tiempo pensión compensatoria si es que tras el divorcio Vd. queda desfavorecida económicamente. Cuando nazca su hijo puede solicitar medidas para que el juez decida, si es que no llegan a un acuerdo ambos, sobre patria potestad, custodia, visitas, alimentos, gastos extra del menor común.
Necesitará abogado y procurador, si tiene escasos ingresos puede tener derecho a justicia gratuita, los impresos para solicitarla se encuentran en los juzgados y en el colegio de abogados.
03/04/2012 17:36
No iba a vivir en la calle....

En España el adulterio no es un delito, lo cometa un hombre o una mujer.
Adulterio
03/04/2012 17:33
hola estoy embarazada de 8 meses ya de baja laboral aun no la de maternidad ,he pillado a mi marido con otra discutimos y se fue de la casa a los 3 dias descubro que desde que se fue de casa esta viviendo con la mujer yo me encuentro desamparada economicamente al estar de baja que debo hacer estamos casados legalmente en esapña puedo denunciarlo por adulterio ?tengo derecho a que me ayude economicamente ?ayuda que estoy desesperada