Hola, tengo una duda sobre las adscripciones temporales, hace dos años a un compañero que ocupaba plaza de subalterno discapacitado lo jubilaron con revision a los dos años, yo que tengo reconocida una discapacidad y tengo plaza de funcionaria en propiedad en una plaza de operario limpieza pedi la adscripcion al puesto de subalterno que habia quedado vacante, se me hizo un decreto y pase a ocupar esa plaza, ahora despues de dis años han jubiliado definitivamente al compañero y en lugar de hacerme a mi la adscripción definitiva me he enterado que quieren amortizar la plaza, con lo que yo volveria a mi plaza de limpiadora de edificios que tengo en propiedad, matizar que las dos plazas son identicas en complemento de destino y en especifico, por lo que no hay ni un centimo de diferencias en las retribuciones, mi pregunta es : pueden hacerlo o al haber ya pasado mas de dos años de mi decreto la adscripcion temporal deriva en definitiva? Gracias.
Otra cosa...en una plantilla de 290 trabajadores cuantas plazas deberian ser reservadas para discapacitados, solo tenemos dos y encima quieren amortizar una, es legal? Gracias, contestadme por favor.