Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquisión de certificación de nacimiento

0 Comentarios

Adquisión de certificación de nacimiento
30/07/2018 18:38
Hola, por primera vez me acerco a este tema de la nacionalidad española, pues hace unos meses mi abuela materna que estamos cuidando mi mamá y yo decidió contarnos que su padre fue un español emigrado desde España en el año 1894, cuando tenía 14 años de edad, debido a problemas económicos. Mi abuela tiene su apellido y por consiguiente mi mamá también, yo no. De igual forma me hablaron de la modificación a la Ley 52 que es una propuesta solamente. Ahora bien, mi abuela no tiene nada de su padre, sólo la certificación de muerto en la que dice que era español de origen (lugar desconocido) y este dato también los desconoce mi abuela, porque el hecho es que mi bisabuelo muere con 75 años cuando mi abuela tenía trece años (la tuvo bastante mayor) y ella no se acuerda actualmente del lugar donde él decía que nació. En fin que este es una enreversada incógnita familiar que realmente me interesa desentrañar. Consulté muchos de videos en you tube y estoy más familiarizada con lo que fue la Ley 52 del 2007 y la propuesta actual. Ya sé que en mi caso - por ser bisnieta- no puedo obtener la ciudadanía. Sin embargo mi mamá y mi abuela sí.
Ahora necesito que me oriente si a través del auxilio registral pueden buscarme la partida de nacimiento con los siguientes datos - que son los únicos que poseo- : Nombre y apellidos, nombre del padre y de la madre y año de nacimiento. No tenemos el lugar de nacimiento de mi bisabuelo, sé que este es un dato muy importante.
Lo otro que quisiera que me orientaran es que si haciéndole la ciudadanía a mi abuela, ella que tiene 76 años y es descendiente directa de un español, puede recibir una ayuda económica del gobierno español.
Sé que son varias interrogantes pero les solicto que por favor me respondan.