Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquisición vivienda social

0 Comentarios
 
Adquisición vivienda social
27/09/2009 23:41

Vivo en una ciudad catalana donde la afluencia masiva de inmigrantes ha hecho insoportable la convivencia no sólo en la comunidad de propietarios, donde por falta de liquidez debido a la morosidad hemos tenido que suprimir temporalmente el ascensor y otros servicios, sino al pillaje, vandalismo y degradación de la zona, debido a lo cual, un elevado número de residentes autóctonos se han ido a otras residencias.

Tanto mi ujer como yo tenemos un alto grado de discapacidad, por lo que además de lo explicado anteriormente, esta comunidad tiene barreras arquitectónicas insalvables.

Queremos optar a una vivienda adecuada a nuestras necesidades ( vivienda protegida ), pero como ya somos propietarios de nuestra actual vivienda, para acceder a esta nueva tenemos dos opciones: una, cederla a nuestra comunidad autónoma para que ésta la explote en régimen de alquiler durante unos años, por lo que nos abonarían el 50% de la renta en la zona y sólo durante el tiempo que la citada vivienda estuviera arrendada por los servicios comunitarios, y otra, hacerle una donación a mis hijos, los que se encargarían de la posible hipoteca sobre la nueva vivienda. Yo soy pensionista por edad y no quiero hipotecar mi pensión.

Ante este paso tan importante he decidido pedir consejo a quienes me lo puedan dar, lo que les agradezco ya de antemano.

Un saludo