Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquisición terreno publico

2 Comentarios

Adquisición terreno publico
21/03/2011 08:13
Voy a formar parte de una junta de compensación sobre una unidad de ejecución, cuyas parcelas mínimas para construir están establecidas en 400 metros cuadrados.

Yo soy propietario de algo más de 250 metros, el resto es de otros propietarios y del ayto (300 metros).

¿El Ayuntamiento debe sacar a subasta pública su parte en la unidad para que yo como propietario pueda adquirir los metros necesarios para completar una parcela de 400 metros y así tener la posibilidad de construir?

¿Existe la posibilidad legal de que el ayto me adjudique directamente los metros necesarios para completar la parcela, previo pago del terreno?.

De no poder adquirir lo que me falta para completar la parcela de 400 metros, ¿que puedo hacer si nadie me vende terreno?

Agradecería que alguien me asesorara.

Gracias

Esteban
perfil veo
21/03/2011 13:13
es de esperar que resulte adjudicatario de una participación proindivisa de una parcela, con el Ayuntamiento o con cualesquiera otros partícipes

creo que lo suyo es esperar y, solo a la vista del resultado, decidir si conviene tomar la iniciativa de comprar o de vender, o, simplemente, mantenerse en el proindiviso a la espera de que otros muevan ficha
22/03/2011 13:43
Muchas gracias veo