Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquisición solar abandonado

0 Comentarios

Adquisición solar abandonado
04/01/2014 00:43

Poseo un terreno urbano sin edificar y el colindante que aparece en mi escritura ha fallecido y sus herederos, si es que los hay, no los conocemos. Parece que ambos solares proceden de una segregación y que no llegaron a inscribir esa parcela en el Registro, de hecho no existe tampoco ninguna separación física entre los dos solares. En el catastro ambos solares aparecen con una sola ref. catastral que es la que aparece en mi escritura y de la que yo pago el IBI. El acceso al terreno solo es posible por mi propiedad, hay un solo tabique y una sola puerta de acceso y desde que se recuerda en el pueblo, nadie ha accedido al solar ni han modificado nunca nada. A mi me interesaría comprar ya que seria mas fácil, pero como no parece posible ¿Cual seria la mejor manera de adquirir dicho solar legalmente dado que no parece que los propietarios puedan tener interés, quizá por ser muchos los herederos, muy escaso el valor del solar según precio x M2 (hablamos de dos o tres mil euros) y seguramente incluso tener que gastar en ponerlo a su nombre para vender?. Por ultimo, el ayuntamiento podría iniciar un expediente de expropiación por abandono y subastarlo posteriormente?. Gracias