Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adquisicion por usucapio

4 Comentarios
 
Adquisicion por usucapio
12/07/2006 09:44
Hola, mis padres tienen unas tierras en el pueblo como si fueran suyas desde hace mas de 50 años. Eran de unos familiares lejanos que se fueron a Argentina y qeu nunca han vuelto, antes de ir se las regalaron pero no hay nada escrito.
Mis padres han pagado la contribución de esas tierras durante todo este tiempo y tienen los justificantes, pero que pasos debo dar para ponerselo a su nombre.
Debo presentar un escrito junto con los justificantes en el registro de la propiedad o que puedo hacer?
gracias y un saludo
12/07/2006 11:14
¿Estan registrados los terrenos, en el Registro de la Propiedad?.
12/07/2006 12:09
entiendo que sí corresponde la prescripción adquisitiva extraordinaria (posesión sin justo título por más de 30 años).

el tema de "usucapir" no es cuestión de ir al registro, sino de iniciar un procedimiento judicial de usucapión, por lo que tendrás que pasar por abogados.
12/07/2006 13:11
¿pero como es el proceso judicial? q pasos ay que dar judicialmente hablando, soy licenciada en derecho aunque no colegiada y me gustaria saber si yo podria llevarlo al ser civil.
un saludo y gracias
12/07/2006 17:54
si no te colegias no podrás llevarlo.

por otro lado, no te aconsejo que vayas fogeándote con un pleito de este tipo, de verdad que se pueden complicar por muchos lados.

no obstante, te explico que sería presentar una demanda de procedimiento ordinario, con su oposición, audiencia previa, vista, etc...

yo acudiría a un abogado y me dejaría de líos.

saludos.