Hola, estoy en tramite para adquirir una vivienda. Mi consulta es la siguiente, por lo que me he podido informar en la nota simple del registro de la propiedad esta vivienda aparece reflejada como vivienda de planta baja pero realmente tiene dos, además de esto tampoco aparece reflejada la aplicación que se hizo para la obra de acceso a la segunda planta. La vivienda se encuentra en suelo rustico pero entiendo que se puede construir ya que en los alrededores hay mucha obra nueva de chalets y demás por lo que dudo que estén ilegales. Mi pregunta es, sería posible regularizar la situación de esta vivienda? En caso afirmativo cuanto podría costar que un arquitecto certificase la edificacion y el notario inscriba en el registro los cambios? Saludos y gracias de antemano
Hasta donde yo sé el expediente que se le abrió por la obra está prescito con lo cual la segunda planta y la escalera de acceso a ella está fuera de ordenación.
Se incribió en el registro en 1995
La planta alta es del año 2004
La vivienda se encuentra en suelo rustico (segun pone en el catastro) del municipio de sanxenxo.
si está registrada, aunque sea solo de planta baja, y el expediente de infracción está prescrito, ¿qué problema te da no modificar la descripción registral?
¿tienes acceso a ese expeciente de infracción?, lo digo por poner fecha "oficial" a que se ha tenido conocimiento de la posible irregularidad, y a la descripción "oficial" de esa ampliación
Sobre si es legalizable, no vale lo de que "en los alrededores hay mucha obra nueva de chalets y demás por lo que dudo que estén ilegales", pero te lo digo si indicas la referencia catastral ... y a la vez miro cómo está en catastro
Hola buenos días! Necesito ayuda y a ver si alguien puede resolverme lo que debo hacer, vimos un piso para compra con una comercial de una inmobiliaria y nos encantó les hicimos una oferta dando dinero de 146000 cuando el piso valía 159000 nos hicieron una contraoferta de 155000 y dijimos que lo íbamos a pensar pero que si llegaba alguien y subía nuestra oferta o pagará los 155000 nos avisarán porque estábamos interesados, que pasa? Que yo el miércoles hablo con la comercial y la pregunto qué si hay alguna novedad y me dice que alguien había hecho una oferta el martes de 150000 y que la habían rechazado que ya se lo había dicho a mi marido y la digo una vez más de muchas que tengo en la conversación de wasap para demostrarlo que si alguien sube la oferta q me avise que antes de perderlo pago los 155000 y me dice que tranquila que si hay alguna novedad me llama! Total que hablándolo con mi pareja decidimos pagar lo que nos piden y estoy todo el jueves llamándola y no me coge el teléfono la escribo y nada y el viernes por la mañana me llama y me dice que el martes por la tarde fueron unas personas a verlo y que se lo quedan por 155000 y que ya está apalabrado!!!! La dije de todo y que estaba dispuesta a subir la oferta y que me parecía muy poco ético lo que había hecho! Ahora quiero saber si puedo denunciar esto o como puedo reaccionar! Muchas gracias y un saludo