Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquisición de vivienda en separación de bienes

2 Comentarios
 
Adquisición de vivienda en separación de bienes
23/09/2018 10:05
Mi marido y yo estamos casados en separación de bienes, cada uno tenemos nuestra casa adquirida antes del matrimonio, él tiene un hijo de un matrimonio anterior, y hemos tenido otra niña, mi marido quiere comprar una vivienda y me ha insinuado que participe en algunos gastos , yo trabajo por cuenta ajena, gano mucho menos que él y me hago cargo de nuestra hija y de las tareas domésticas , teniendo en cuenta nuestra situación,¿qué derechos tengo sobre esa vivienda ?, ¿qué derechos tendría su hijo sobre la vivienda?. Gracias
24/09/2018 12:28
Granada83
La vivienda será enteramente de quien la compre, si estáis en separación de bienes. En caso de separación el juez PODRÍA otorgar el derecho de uso de la vivienda, en función de circunstancias; podría ser para la hija en común, pero no es seguro, ni tendría mucho sentido tampoco, habiendo otro hijo y teniendo cada uno una vivienda propia. Pero vamos, lo "normal" es que a los gastos de día a día (comida, suministros, etc.) aporten ambos en función de su capacidad (teniendo también en cuenta la aportación mediante tareas domésticas), igual que si fuerais compañeros de piso y no pareja, al no estar en gananciales, pero en los gastos de compra, si la vivienda es solo de él, lo normal es que lo abone todo él, digo yo. Si pagas algo de los gastos de compra, yo exigiría aparecer en el porcentaje que sea en las escrituras.
24/09/2018 12:46
paquito xocolatero
Estipular un porcentaje a favor de cada comprador en función de lo aportado, como ya se ha dicho, y que así conste en el Registro de la Propiedad.