Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adquisición de vivienda en construcción sobre proyecto básico

0 Comentarios
 
Adquisición de vivienda en construcción sobre proyecto básico
26/09/2005 13:35
En octubre de 2004 firmé un contrato de compraventa privado con una constructora para la adquisición de una vivienda con jardín que me entregan en octubre de 2007. La semana pasada fui a ver como iban la obras y cual fue mi sorpresa al comprobar que en el terreno donde se suponía que iba a estar emplazada mi vivienda estaban construyendo una rampa de entrada a garajes. De las comprobaciones que he realizado en el Ayuntamiento que ha otorgado la licencia de obras he podido averiguar que el contrato de compraventa lo he firmado en base a un proyecto básico ya que posteriormente de noviembre de 2004 existe un proyecto de ejecución que modifica el anterior (lo que se me ocultó por la constructora).
En el proyecto de ejecución se prevé la entrada a los garajes del edificio pegando a mi vivienda y además se me han quitado metros del jardín sin mi consentimiento. Ello quita la razón de ser de la compra puesto que yo la adquirí porque estaba en una zona tranquila ya que la entrada a los garajes en los documentos que se me mostraron en el momento de la firma del contrato de compraventa privado se hallaba en el otro extremo del edificio lo que me afecta a efectos de ruido, humo, trasiego de coche, el jardín ya no tiene su razón de ser, y que si yo lo hubiera sabido hubiera adquirido otra vivienda. Mis preguntas son:
1.- ¿se puede firmar el contrato de compraventa sobre la base de un proyecto básico (cosa que desconocía puesto que yo pensaba que era el definitivo?
2.- ¿se puede considerar que es una modificación sustancial el cambio de ubicación de la entrada a garajes en lo que respecta a la vivienda que voy a adquirir puesto que de hecho me han quitado algunos metros en el jardin de forma unilteral y el jardin de la vivienda ya pierde la razón de ser de la compraventa?
3.- ¿que pasos sigo no sé si dirigirme a una asociación de defensa de consumidores?
4.- ¿que derechos tengo?