Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adquisicion de una vivienda estando casada

1 Comentarios

Adquisicion de una vivienda estando casada
01/08/2004 23:04
quisiera saber si existe alguna forma como para adquirir una vivienda y que el día de mañana me separo mi marido no pueda reclamármela...
separado a la pregunta anterior y a sus posible respuesta estuve pensando si es posible que la casa la adquiera a nombre de mi padre para que luego de fallecido quede la propiedad a mi cargo como herencia y el día de mañana si me separo mi marido no podrá reclamar nada por ser herencia pero tengo un hermano el si podrá? como es todo esto? nota: estoy casada hace dos año mi padre es hijo único y yo tengo un hermano nada mas mi madre vive y actualmente estoy viviendo con mi marido en la casa de mis padres gracias mariana
quisiera saber si existe alguna forma como para adquirir una vivienda y que el día de mañana me separo mi marido no pueda reclamármela...
separado a la pregunta anterior y a sus posible respuesta estuve pensando si es posible que la casa la adquiera a nombre de mi padre para que luego de fallecido quede la propiedad a mi cargo como herencia y el día de mañana si me separo mi marido no podrá reclamar nada por ser herencia pero tengo un hermano el si podrá? como es todo esto? nota: estoy casada hace dos año mi padre es hijo único y yo tengo un hermano nada mas mi madre vive y actualmente estoy viviendo con mi marido en la casa de mis padres gracias melina

03/08/2004 10:32
supongo que el regimen econocmico que tiene es el desociedad de gananciales. si es asi la vivienda que adquiera consante la sociedad de gananciales sera de la sociedad, por tanto la mitad sera de su marido, ahora bien, en el supuesto de separacion le indico que si hay hijos menores la vivienda se suele adjudicar al conyuge con quien convivan los hijos.
le mejor seria hacer capitulaciones matrimonilaes (separacion de bienes) y adjudicarse usted la vivienda. en caso de sepracion la vivienda seria solo suya.
un saludo