Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquirir suelo rustico a S.S con cargas

0 Comentarios
 
Adquirir suelo rustico a s.s con cargas
14/11/2012 02:23
Buenas a todos,

mi duda es la siguiente:

Tengo al lado de mi parcela(mi vivienda en suelo rustico) un campo abandonado por el propietario.Este se ha ido a su pais y no va a volver, ya que su empresa de construcción dejó una deuda de 360.000€.

A nombre de la empresa compro un terreno rústico de 2000m2(estando al lado de mi parcela), al ser de regadío y no cuidando se están muriendo los arboles, hay medio metro de matojo y nombrosas ratas(para mi desgracia).

Entre los acreedores enganchados esta la Seguridad Social, se que la seguridad social embarga bienes y los subasta(de cualquier naturaleza para saldar la deuda). Es posible que esta parcela salga un día a subasta, el principal problema es que según NOTA SIMPLE tiene 130.000€ de cargas (2bancos SS 1empresa), preguntas:

¿Si adquiero la propiedad a la S.S. en subasta queda libre de cargas?, o ¿heredo las cargas de la parcela? En este caso unos 125.000€ de deuda.

¿Las cargas de entidades bancarias y S.S, caducan con el tiempo?

¿Es mejor olvidarme de la compra y adquirir via USUCAPION en 20años? Ganaria quitandome las ratas y dandole un uso de cultivo a la parcela, además la empresa si no lo ha hecho dejará de existir, por lo que el propietario del registro será nadie. ¿O se la quedará la S.S?

En este último caso(USUCAPION) diría que el propietario me la cedió en su día y justificaria, pagando la contribución anualmente, que es una chorrada de 40€.Además le pondría goteo, justificaría factura de que la mantengo (porque claro es mía).

Muchas Gracias y disculpad por tanta pregunta.