Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adquirir propiedad embargada

5 Comentarios

Adquirir propiedad embargada
23/07/2014 22:12
Buenas tardes

me gustaría adquirir una vivienda de la cual la octava parte esta embargada por una entidad bancaria.....me gustaría saber cual es el procedimiento correcto para hacerlo

gracias
24/07/2014 11:28
El procedimiento es sencillo para un experto en derecho hipotecario, complicado para un profano.
Dejese asesorar por un abogado que se encargará de proporcionarle seguridad en la operación.
24/07/2014 11:31
Muchas gracias.....pero lo único que necesito es una información básica sobre el procedimiento....en su momento me pondría en contacto con un profesional

podrían informarme??
25/07/2014 08:10
Dirijase al Banco en solicitud del importe que le solicitan para el levantamiento del embargo (va a ser bastante, ya que querran incluir gastos de toda indole). Sobre el total del precio solicitado por la venta de la casa (o el que vd. esté dispuesto a pagar), descuente el importe que le pida el Banco, y ese neto es el que puede ofrecer al resto de los propietarios.
25/07/2014 13:03
Muchas gracias 1996

una ultima cuestión....lo que esta embargado es una octava parte de la vivienda. ya que son 8 copropietarios y solo una es moroso. en caso de que la octava parte del precio de la compraventa no llegara a cubrir el embargo...como se actuaria??

muchas gracias
25/07/2014 17:55
Pues eso tendrías que hablarlo con el Banco, a ver si están dispuestos a levantar el embargo sobre ese bien, contra pago de 1/8 del valor de la propiedad. Si el deudor tiene mas bienes que respondan, lo veo factible, pero si este es su único bien.. lo veo complicado.