hola....adquiri una vivienda de interes social por medio de una financiera llamada metrofinanciera y la adquiri en udis el caso es que los pagos estan subiendo a cada mes y mis pagos ya llegaron a 3000.00 pesos cuando empece pagando 2000.00 y apenas tenemos dos años y medio de haberla adquirida, el valor de la casa de contado es de 350000pesos, y la adquirimos a 20 años.....el caso es que me presente a las oficinas a regresarles la casa.....y me dijeron que era en dacion en pago....pero aparte ya estamos demandados por el bufette juridico de la financiera, ya conteste la demanda pero hasta ahi no me han dicho nada, de hecho ya entregue las llaves......pero no he firmando nada.......que puede pasar o que hago , que me recomiendan hacer.-.....gracias.....
Estimado cocochin, por cosas del destino recibí un correo electrónico el día de hoy en donde vi la publicación de tu consulta, ya que tengo un buscador programado para que me informe sobre noticias de tu hipotecaria y otras ya que me interesa la evolución de estas empresas, SOFOLES, SOFOMES, SAPIS, ETC. tu caso por lo que comentas es correcto el termino de DACION EN PAGO, ya que con esto entregas la garantía de un crédito como pago del mismo, pero ten mucho cuidado porque eso es más que solamente entregar las llaves o desocupar las casas, ya que me he dado cuenta de casos en donde se entregan poderes y con ellos las casas cambian de dueño pero no se cancelan los créditos, asegúrate de firmar una escritura de DACION EN PAGO, debidamente protocolizada ante un NOTARIO, de otra forma tu crédito sigue vivo con las consecuencias que esto te puede ocasionar, como comentas ya te demandaron y contestaste la demanda, dentro de la misma demanda notifica al juez que tu deseo es entregar la casa, para que con esto se de fin al juicio y a tu crédito casi con el mismo tramite. Espero con esto haberte orientado. Suerte. aaaah y efectivamente este no es un asunto penal a menos que se tipifique como fraude, lo comun es que sea un juicio de tipo mercantil.
gracias jehu, por tu ayuda....tienes razon me equivoque , es mercantil....pero sabes que ....se me olvido en la contestacion de la demanda ponerle al juez que queria devolver la vivienda que de hecho ya lo hice, pero en las oficinas de la metrofinanciera que mas bien es un bufette para cobranzas a morosos a ellos ya les entregue las llaves y lo que les digo es que necesito que me den un documento en donde especifique que ya recibieron las llaves, no vaya a ser que cuando vayan a ver la casa ya este desvalijada y no me la quieran recibir.....creo que la regue pero bueno, mañana ire a exigir el documento si es posible los llevo a la casa para que la vean en el estado en el quje esta.....que me aconsejan......gracias por tomarse su tiempo para mi
cocochin, yo estoy en Mexico, te sugiero que vayas directamente a las oficinas de Metrofinanciera en la entidad en que te encuentres, y vaidez lo de tu tramite de dacion, de otra forma lo que puede pasar es que le diste la posesion de tu casa a alguien que ni conoces y si tienes un riesgo con eso.