Tengo un adosado y mi vecina esta construyendo una ampliacion de vivienda a poyandose y levantando el muro medianero, todo esto sin pedir ningun permiso. Llamamos a la policia local e hicimos un escrito al ayuntamiento y les paralizaron la obra. Ahora un arquitecto les ha hecho un proyecto como que la construccion es un lavadero y en el ayuntamiento les han dado la licencia de obra.
Yo lo que quiero es que construya pero levantando la pared en su propiedad, si no es así y sigue utilizando el muro medianero como una de las paredes y ya que el el va a cargar parte del tejado ¿ que Opciones tengo?. La primera parte de la obra, que era ilegal por no tener licencia la hizo una persona jubilada y sin estar dado de alta en la seguridad social ¿puedo denunciarle en algún sitio?.
No se que hacer y si me compensa, si puedo y hay base legal, llevar este asunto a juicio. Si me pueden asesorar se lo agadeceria enormemente.
Muchas gracias
Pues como necesita el consentimiento de Ud, y no se lo ha dado, no es suficiente la licencia municipal, esta es otorgada siempre sin perjuicios a terceros.
Le recomiendo acuda a un abogado para paralizar la obra a través del juzgado. Ahora bien tendrá que demostrar el perjuicio que le causa.
Los Ayuntamientos dan las licencias de construcción, de acuerdo a las Normas Urbanísticas, "salvo derecho de propiedad y perjuicio de tercero".
Quiere decir, que usted deberá parar la obra por la vía judicial civil.
Saque fotos de la obra, donde se vea claro la ocupación de "toda" la pared medianera.