Estan construyendo otro edificio adosado a la fachada de mi vivienda. Han llegado a romper los poyetes de mi terraza para poner las vigas del otro edificio. El vecino de al lado denunció en febrero y la juez paralizó esa zona de la obra. La constructora ha recurrido, y hasta febrero 2005 no hay nuevo juicio. A pesar de la sentencia, ahora están de nuevo trabajando, parece que van a cortar parte del forjado que está adosado a mi vivienda. ¿pueden trabajar habiendo sentencia en contra? ¿puedo denunciar yo sin perjudicar/retrasar la denuncia de mi vecino? ¿me puedo sumar a su denuncia?
Gracias
Han pegado las vigas verticales a la pared de mi edificio, levantando dos metros por encima del suelo de mi terraza. El resultado es que tengo un muro pegado a la terraza, que se está convirtiendo en un patio interior.
No han abierto ningun hueco en las paredes. Es una lastima que no se puedan poner aqui las fotos, son muy ilustrativas.
Si existe una "paralización cautelar" por el juzgado de esa parte de las obras, NO pueden continuar con la misma aunque la constructora recurra, máxime cuando como parece están afectando a otra propiedad.
Yo notificaría (denuncia) al propio juzgado el hecho de que no han hecho caso a dicha orden de paralización.
También solicitaría al Ayto. ver el expediente de Licencia de Obra y el Proyecto con la que se concedió.
Como Norma General, ninguna obra puede afectar a la Estructura de una obra colindante.
En tu caso también puede ocurrir, según lo que expones, que te estén afectando a algún tipo de derechos tales como luces, vistas, etc...