Debe consultar en el Registro de la Propiedad, la escritura de division horizontal.
Otra posibilidad es consultar antes de firmar en el notario, la escritura de compraventa que proponga el promotor y comprobar la propiedad del muro y del jardin.
Es un defecto del proyecto. Se debió prever entre dos adosados, un pequeño espacio para una caseta, sin interferir en los muros privados.
Puede reclamar como dice.
Las viviendas están por terminar, por tanto no se han hecho todavía escrituras ni se ha constituido ahún comunidad de propietarios.La esplicación que me ha dado el arquitecto, es que en algún lugar tienen que estar esas instalaciones, y las ha puesto donde mejor le venían.Entiendo que el muro de mi jardín es un elemento privativo, porque cada adosado tiene su muro propio y no existen zonas counes en estos adosados pues todos tienen acceso directo desde la calle.
¿Estan los adosados en regimen de division horizontal?
En caso afirmativo, ¿es el jardin y el muro un elemento privativo o un elemento comun de "uso privativo"?, (consultar en escritura).
En el primer caso, el muro deberia estar libre de cualquier instalacion comunitaria.
En el segundo caso, no podra solucionarlo.
Me compro un adosado sobre plano, y a tres meses de la entrega de llaves me entero de que han instalado en el muro de mi jardín (por la parte exterior), se ha instalado unas puertas metálicas en cuyo interior estan todos los accesos a la urbanización de electricidad, teléfonía etc.Si no se me informó de esto cuando la firma del contrato de compra de la vivienda, ¿puedo exigir que lo quiten de mi casa? y en su caso, tengo derecho a la devolución de todo lo entregado hasta ahora si rescindo el contrato.