Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adoptar hijos de mi futura mujer

1 Comentarios

Adoptar hijos de mi futura mujer
04/12/2021 07:57
Hola,soy una mujer y mi futura esposa también es mujer,ella tiene un hijo de 18 años y una hija de 15,fruto ambos de inseminación,ambos no quieren saber quien es su padre ni nada por el estilo.
El caso es que su madre y yo llevamos muchísimo tiempo saliendo,bastantes meses ya viviendo juntas junto a la hija de 15 años,y nos vamos a casar para mediados-finales del año que viene.
Perdón por el tostón.
La niña y yo queremos ser algo más,yo quiero adoptarla como mi hija y ella que la adopte como su segunda madre,pero oooook quiere seguir conservando sus 2 apellidos de su madre,es posible adoptarla añadiendo un tercer apellido???
Y de ser así donde ahí que ir o que papeles hacer para su adopción.
El chico de 18 supongo que por ser mayor de edad será otro cantar y otra forma de adoptarlo no???
No se...ustedes al que os leo son los que entienden y me pueden guiar.
Gracias por leerme,y dar consejos y demás legales de Forma gratuita, sois la caña.
09/12/2021 15:07
Se puede adoptar también al mayor, aunque debe prestar consentimiento. El menor si es mayor de 12 años también será oído en audiencia. Y el de la madre, por supuesto. En cualquier caso los apellidos serán los de los dos progenitores. Si hay adopción, hay cambio de apellidos; sí o sí.
Al no haber padre el asunto es más sencillo, aunque primero tenéis que estar casadas o inscritas como pareja de hecho y aportar cierta documentación (prueba de convivencia si sois pareja de hecho o certificado de matrimonio, de nacimiento de los menores...). Hay que formalizar la solicitud debidamente redactada directamente en juzgado, no es necesario abogado aunque te puede ayudar con la tramitación.