Tenemos un hijo de 46 años acogido en nuestro domicilio hace tres años después de una separación... actualmente no tiene trabajo, pero la convivencia es insoportable ..no acata ninguna norma y todo son gritos y broncas.
Queremos que se valla, pero él dice que no podemos echarle porqué está empadronado el nuestro domicilio y que nos ha denunciado, por insultarle en alguna bronca..Es una situación insostenible ..nosotros somos mayores y no podemos con esta situación.. es nuestra casa
La adopción de un mayor de edad viene recogida en el art. 175.2 del Código Civil, y para ello es requisito imprescindible, como en su caso, la existencia de una previa situación de acogimiento de, al menos, un año con los futuros adopantes. El procedimiento no es complejo ni costoso. Viene regulado en los artículos 33 y siguientes de la Ley 15/2.015, de la Jurisdicción Voluntaria. El Juzgado competente es el correspondiente al domicilio del adoptante y el expediente comenzará por solicitud del adoptante, donde no será necesaria la intervención de abogado y procurador, aunque sería conveniente, y deberá acompañar toda la documentación acreditativa del acogimiento. En su momento deberá ratificarse en la demanda y el adoptado consentir expresamente en la adopción. No hace falta el asentimiento de los padres biológicos aunque podrán ser oídos.
tengo un hijo que acoji con 6 meses y ahora tiene 26 años y queria cambiarse los apellidos suyos por los nuestros ya que dice que nosotros somos sus verdaderos padres , e hido a informarme al registro civil y me an dicho que para cambiarselos tendria que adoptarlo y quisiera saber si es muy complicada y costosa la adopcion , tambien saber los tramites a seguir , tengo toda la documentacion del acojimiento por desamparo que por cierto firmo la madre , el acojimiento era , un acojimiento familiar permanente , yo no quise adoptarlo antes porque e preferido que eligiera el y diera el paso , es por lo que me gustaria que me asesoraran para empezar a moverme y realizar los tramites de la adopcion , un saludo y muchas gracias.