Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adopciones

2 Comentarios
 
Adopciones
perfil Emy
12/07/2004 22:02
¡Hola!.Necesito que me aclareis unas dudas,para ello os resumo mi caso.
Hace 20 años tuve un hijo,el cual fue dado en adopcion en contra de mi voluntad,todo maquinado por mis padres y un cura jesuita,me lo arrebataron y punto,en ese momento yo tenia 19 años.Estuve buscando durante 20 años sin lograr encontrar nada,pero el año pasado encotre a mi hijo,hable por tfno.con sus padres adoptivos y me dijeron de todo menos guapa y que no tenia derecho ninguno asaber nada de mi hijo,a los pocos dias recibo una copia simple de un notario de Oviedo en la cual parece ser que el chico no quiere saber nada de su familia biologica.Dudo mucho que el haya hecho dicho documento,ya que no sabe que es adoptado.
Mis preguntas son las siguientes:
1ª.¿En el supuesto caso de que sea cierto que el hizo dicho documento,que me podria pasar si hablo con el ,ya tiene 21 años?
2ª¿cual es el plazo de prescripcion de los siguientes delitos?
-falsedad documental
-sustraccion de menores
-adopcion ilegal.
yo lo unico que pretendo es poder decirle a mi hijo como paso todo,no quiero ponerlo en contra de sus padres adoptivos,pero tiene derecho a saber de donde viene,que tiene dos hermanos pequeños,etc.Solo quiero eso creo que no es mucho despues de lo que paso.
Os doy gracias por adelantado
11/03/2013 12:21
Hola mi caso es parecido al tuyo y aunque no te puedo ayudar, solo me gustaria que me contases como llegastes a encontrar a tu hijo, yo solo tengo el informe del hospital y no se por donde seguir?, me podrias contar tus pasos, gracias y un saludo.
mi correo es niberehu@hotmail.com.
Soy de Asturias.
28/09/2013 22:43
deseo saber si puedo adoptar al hijo ( 16 años) de mi esposa reuno Todos los requisitos/somos españoles todos,el padre tiene paradero desconocido salio de cuba hace 7 años.atentamente Luis.
Agradezco me digas algo a lmccubbin@hotmail.com.