Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción

4 Comentarios

25/06/2010 15:17
Ahora, volviendo al tema que me interesa, me gustaría saber cual es el proceso a seguir teniendo en cuenta que soy mayor de edad y que mi voluntad es la adopción, si es necesario contar con la presencia y apoyo de abogado y procurador durante el procedimiento y si la instancia más adecuada es el juzgado de primera instancia de mi ciudad. Gracias nuevamente. Un saludo.
25/06/2010 15:12
Ya me hubiera gustado que se hubieran peleado por mi porque me quisieran pero afortunadamente, lo digo de corazón, ni me ha pasado en su vida una pensión, ni un regalo, ni una llamada, ni una carta, ni una felicitación de cumpleaños, ni por aprobar curso (ni de infantil a primaria, ni de primaria a la ESO, ni de la de ESO a bachiller, ni de Bachiller a Grado Superior ni siquiera cuando me admitieron en la universidad) y me consta de sobra que tampoco lo ha intentado porque mantengo la relación con parte de su familia (mis tios, primos, mi abuela q ya no vive...) mi madre hasta mis 8 años intentó q mantuviera relación con él, me dejaba en su casa siempre q él quería o yo quería, incluso, no le exigía nada porque nunca me ha pasado una pensión, pero bueno, no quiso, un día desapareció de la faz de la tierra y fue lo mejor q pudo hacer... en fin!! aunque hay buenos padres no tienen porque ser los biológicos, como en mi caso. Mi padre REAL es el marido de mi madre, es a quien el digo "Papá".
25/06/2010 14:14
Yo tambien he conocido padres que han tirado la toalla,que han pagado la pension y punto.Por ejemplo un primo hermano mio,sus hijos tienen veintitantos,su mujer lo dejo cuando eran muy pequeños 3-5 años por otro y lo estuvo jodiendo muchos años,hasta que los mando a la mierda a los tres.
Desgraciadamente sus hijos siempre pensaran que fue culpa de el.
25/06/2010 14:08
¿su padre biológico, ha estado pasado pensión por alimentos? Porque si lo ha estado haciendo, sí que habría estado ocupándose de usted.

En muchas ocasiones en este país sobretodo, no niego que en unos casos habrá desidia, pero en otros muchos por las obstaculizaciones de la parte custodia o la transmisión de odios a sus hijos, hay muchos padres, buenos padres, que no aguantan más y terminan echado la toalla, y algunos hijos también que de mayores descubren lo equivocados que estaban o les habían hecho estar y se reencuentran con su padre. Conozco a más de uno y una.

En cualquier caso, creo que debe hacer una profunda y serena reflexión para ver si en su caso, pueda haber algo de ello.

Adopción
25/06/2010 10:58
Mi madre lleva casada 13 años y aunque alguna vez nos hemos planteado la adopción por parte de mi "padre" no la hemos llevado a cabo porque ¿Es cierto que una de las condiciones para la adopción es q exista, al menos, una diferencia de 16 años entre padre adoptivo e hijo adoptivo? yo ahora tengo 23 años, y mi "padre" hará 39 en agosto. Mi padre biológico nunca se ha ocupado de mi y siendo mi voluntad la de la adopción ¿como sería el proceso? ¿sería preceptivo abogado y procurador? ¿Ante q instancia debería acudir?
Gracias de antemano. Un saludo.