Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopcion

0 Comentarios

Adopcion
perfil eam
06/02/2009 12:36
Hola. Tengo unas cuantas dudas con respecto a la adopción en el extranjero. Es un caso un tanto especial.
Una familiar mia está casada desde hace casi 3 años con un chico peruano, desean tener un hijo y se les ha presentado una oportunidad que ellos quieren aprovechar.
Al parecer allí no es tan raro que alguien de a luz y de a su hijo a otra persona, el caso que nada más nacer dió a su hijo a quien le asistió el parto y desde ese mismo día, esa persona (es la tía del familiar peruano) se está haciendo cargo de él con la intención de que mis familiares puedan adoptarlo, puesto que ella tiene ya 3 hijos biológicos y no puede hacerse cargo de otro más, actualmente el niño está a punto de cumplir su primer mes de vida.
Mis familiares están en España y claro, estoy preocupada porque no sé hasta qué punto esto es posible, y si alguien está al tanto de los trámites que han de hacer para poder traerse al bebé a España lo antes posible.