Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción y cambio de apellido

2 Comentarios

06/10/2007 12:56
No puede adoptar a su hijo sin consentimiento del padre biológico. Respecto a los 18 años y el cambio de apellidos, creo que Vd. se refiere seguramente a la inversión de los mismos, es decir, a anteponer el materno al paterno, no a ponerse los que le apetezcan puesto que la filiación ya está establecida.
Un saludo.
06/10/2007 08:43
Lo del apellido es lo de menos, no te compliques la vida con ese hombre, un consejo: no hace falta un apellido, ni ser el padre biológico para querer de verdad a un hijo, déjalo estar de momento. Suerte.
Adopción y cambio de apellido
06/10/2007 00:16
Tengo un niño de 9 años al que puse los apellidos de su padre biologico, que jamas se ha preocupado por él, ni le ha visto desde que el menor tenía 1 año. Es una persona problematica, ha estado en prision por esta causa durante 18 meses, hemos tenido muchos juicios, orden de alejamiento, etc...
Yo me he casado con una buena persona que está criando a mi hijo y se adoran, para él es su verdadero papá. En breve tendremos un bebé y a mi marido y a mí nos gustaría que mi marido pueda adoptarle, para que los dos hermanos tengan el mismo apellido. Me han dicho que debe ser de acuerdo con el padre biologico, cosa que este señor no aceptaría para hacer aún más daño...
Hay algun modo de que mi marido pueda adoptar al niño y darle sus apellidos? tambien he leído que los podría cambiar el menos al alcanzar los 18 años.. Es cierto? Sin autorización ?
Muchisimas gracias por su atención
Gracias y saludos
Ángeles