Una señora que acaba de tener un hijo, desearía inscribirlo en el registro civil con el apellido de ella y de su pareja (otra mujer). Creeis que esto es posible? En caso contrario, se permitiría la adopción del niño por su pareja?
Os pido ayuda porque no sé si ésto es posible con la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo pero no parece nombrar para nada el tema de los hijos.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un cordial saludo
Como consecuencia de la nueva ley a la que te refieres, se ha modificado la Ley del Registro Civil para que se pueda inscribir a un hijo, de manera que ahora no se inscribe como "madre" y "padre", sino como "progenitor A" y "progenitor B".
De nada. Ahora mismo no te lo sé decir, llevo un pelín de prisa, luego te lo miro, pero te pego aquí una noticia q salió publicada en El País y que quizá te interese, porque viene bastante al caso:
elpais.es.-Una lesbiana logra registrarse como madre del bebé ‘in vitro’ de su esposa Publicado el Tuesday 17 October 2006
La fiscalía recurrirá porque la ley sólo prevé el reconocimiento sin adopción para los maridos
Un matrimonio de lesbianas ha conseguido, por primera vez, que el Registro Civil las inscriba a ambas como madres de la niña que una de ellas acaba de tener por inseminación artificial. La Ley de Reproducción Asistida obliga a las madres no biológicas a iniciar un proceso de adopción porque sólo se prevé que consten automáticamente como progenitores si se trata del padre, pese a las protestas de las asociaciones de gays y lesbianas. Sin embargo, una juez de Algeciras ha dado la razón a la pareja y el nombre de la niña figura ya con los nombres de los dos progenitores. El Ministerio de Justicia subraya que la decisión no es irrevocable y señala que la fiscalía la recurrirá para hacer cumplir la ley.
La decisión de la juez supone un espaldarazo a las demandas de los matrimonios de lesbianas, que han criticado el punto de la Ley de Reproducción Asistida que les obliga a adoptar, algo que no ocurre en el caso de los matrimonios heterosexuales ni en el de las parejas de hecho que también recurren a la inseminación para tener un bebé. En ambos casos, el hombre sólo tiene que reconocer al recién nacido como suyo y queda automáticamente registrado como progenitor.