Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adopción-paternidad

2 Comentarios
 
29/11/2014 22:34
Muchas gracias y muy agradecido.

Saludos.
perfil Eru
29/11/2014 17:53
Hola Zeus,

Los 2 o 3 días de permiso retribuido (o los que sea) que te marque tu convenio colectivo, DEBEN cogerse en el momento en el que surge el hecho en sí. Ten en cuenta que estos permisos son para que puedas "escaparte" del trabajo porque lo necesitas al surgir el acontecimiento. Si cuando surge el acontecimiento estás de vacaciones, entonces no es necesario que te "escapes" porque no estás trabajando.

Por otro lado está el permiso de paternidad: Se podrá percibir el subsidio durante el período comprendido Desde la finalización del permiso retribuido por nacimiento del hijo, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción, o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, adopción o acogimiento Hasta que finalice el descanso por maternidad o inmediatamente después de éste, siempre que se disfrute del descanso correspondiente. Es decir, mientras dura la baja por maternidad, lo puedes coger en cualquier momento, eso sí, PREVIO papeleo para avisar tanto a empresa como a seguridad social.
La duración del mismo: 20 días naturales ininterrumpidos, cualquiera que sea la legislación aplicable, cuando el hijo nacido o adoptado o el menor acogido tenga una discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

Te dejo el link de la seguridad social con todo esto ampliado:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondePaterni51457/index.htm
Adopción-paternidad
29/11/2014 07:58
Buenos días.

En estos días me van a concer una adopción y seguro que va a coincidir con las vacaciones de navidad que tengo (11 días), mi pregunta es, yo tengo 2 o 3 días por nacimiento y 13 días de paternidad.

Los pierdo si coinciden con las vacaciones, y si no las pierdo, cuando puedo disfrutas de los dias de paternidad, ya que me gustaria guardarlos para mayo, o la empresa me puede obliagar a cogerlas cuando ellos me digan.

Por ultimo para terminar, es un niño con sindrome de Down hay algun dia extra , ya que tengo entendido que para la mujer hay 2 semanas más.

Gracias.