Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción mayores de edad

2 Comentarios

22/11/2016 21:24
consultando31
Hola, ¿quisiera saber si me pudiesen resolver la duda, de si mi marido, con el que llevo casada once años y cinco más de convivencia, podría adoptar a mi hija biológica, que tiene 19 años? Mi hija está reconocida por su padre biológico, pero éste nunca se ha ocupado de ella. Sin embargo, mi marido, es el que la ha criado y se ha ocupado de ella en todos los aspectos, es por esto, que quiere adoptarla, pues además del interés que tiene moralmente, él quiere poderle dejar su herencia el día que falte, pues seria lo justo después de tantos años de convivencia y considerarse tanto él su padre, como ella su hija. Gracias.
Un saludo.
13/07/2014 20:39
En España, solo puede adoptarse a menores de edad no emancipados, con una excepción, mayores de edad o menores emancipados que hayan estado en acogida o regimen de acogimiento, desde antes de la emancipación - o mayoría de edad- y que se hubiera iniciado con anterioridad a los catorce años del adoptando.
En cualquier caso, el adoptante, debe tener, al menos, catorce años mas que el adoptando.
Un saludo,
Adopción mayores de edad
04/07/2014 14:01
Buenas tardes,

se puede adoptar una persona mayor de edad en España? Por ejemplo, que una persona de 50 años adopte a otra de 39... En caso afirmativo, que requisitos habría que cumplir?

Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo.