Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción internacional

6 Comentarios

13/05/2013 14:17
Por otro lado, te comento que hay un grupo de Yahoo con niños de necesidades especiales donde, si lo necesitas, te vas a sentir arropada y aconsejada. Son niños de China y de otros sitios con algún tipo de patología. De las más grave a la más leve.

Te podemos ayudar y mucho en el trago amargo que estás pasando y asesorarte sobre que centro médico en nuestro país tiene mejores resultados en tal o cual tipo de afección.

Si quieres que te den entrada, sólo tienes que decírmelo y yo te indroduzco en él.

Besitos
Irene
13/05/2013 14:07
Perdoname si te has sentido juzgada por mi parte, puedo garantizarte que nada más lejos de mi intención.

Quiero decirte que la Ecai, te repito que no se que país estamos hablando, declina normalmente las responsabilidades en el pais del menor. Incluso te hace firmar un contrato en el que digamos "se lava las manos" máxime como figuran como Entidades Colaboradoras sin ánimo de lucro, que luego no es así, al menos del todo.

No se lo que pasará o dejará de pasar con la adopción que has hecho, pero si tu crees que tienes algo que reprochar o denunciar a esta Ecai, lee el contrato suscrito con ella y actúa en consecuencia.

Un besote gordo , para tí y para tu peque
Irene
13/05/2013 09:58
Creo que no me has entendido Irene.
Si en un parto crees que ha podido haber negligencia de un médico, ¿intentarías depurar responsabilidades independientemente de que tu hijo es tu hijo?
Pues en este caso lo mismo.
09/05/2013 16:28
No se que pais hablas. Lo de las consecuencias jurídicas es la primera vez que lo oigo.

La Ecai siempre actúa como mediadora entre el país y los adoptantes y colabora "de manera altruista" con las comunidades autónomas en los temas de adopción internacional.

Se ocupan de hacer llegar la documentación tuya al país de origen del menor. Planifican el viaje, buscan hoteles y tramitan con personal contratado por ellos la estancia , atención, visitas guíadas y problemas que puedan surgir mientras se está en el extrajero hasta que pones el pie en españa con TU hijo.

En el momento que estás en nuestro país, puedes olvidarte de su responsabilidad, es más yo se de personas que se han sentido abandonadas por su Ecai en el pais de origen del menor, cuando éste ha tenido problemas de salud detectados allí mismo. Ha sido , al menos en los casos que conozco, con una pequeña mediación de la Ecai, el propio país de origen del niño, o niña, el que se ha ocupado de subsanar (la verdad es que me parece hasta mal usar esta palabra) el error de salud del niño. Conozco de primera mano, más de un caso en que se "cambio" (también no se que palabra usar, porque no la veo adecuada, al menor que estaba enfermo.

No se el problema de salud que tendrá TU HIJO; sólo te deseo de corazón la mayor suerte del mundo.

Si tu propio hijo biológico hubiese tenido tras nacer, algún problema de salud, no dejaría de serlo , verdad??
deberías haberlo asumido, como en este caso hay que asumir lo que tienes y quererlo mucho que te lo devolverá con creces.

Irene
08/05/2013 09:09
Muchas gracias Irene. Porque la Ley habla de consecuencias jurídicas, pero no he podido encontrar cuales son esas consecuencias.
Y por otra parte, en caso de que un menor venga con alguna enfermedad que no haya sobrevenido una vez que el menor estuviera en España, sino que podría haber sido diagnosticada en su país de origen, ¿podría tener alguna responsabilidad la ECAI?
Es por si a alguien (profesional o adoptante) se le hubiera planteado un caso similar.
07/05/2013 18:49
Legalmente, si no me equivoco no tiene condicionantes.

Depende también del pais de origen del menor porque el seguimiento lo suele pedir el pais del que proviene el niño o niña y normalmente es un comparomiso que los padres adoptantes contraen con el pais de nacimiento de sus hijos, en China, por ejemplo, se hace una Declaración Jurada en la que se obliga uno a hacerler los seguimientos y en Rusia me parece que es lo mismo.

El no realizarles los seguimientos a los niños puede ir en contra de las personas que vienen detrás que quieran adoptar un niño.

China en un momento dado, declaró a los Servicios Sociales españoles la intención de retirar a nuestro pais de la aodopción internacional por ese motivo, los padre adoptantes no les hacían llegar los informes de seguimiento de los menores.

Saludos,
Irene

Adopción internacional
07/05/2013 15:05
¿Que conseciencias jurídicas puede tener la no realización de los informes de seguimiento tras una adopción internacional?