Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción hijo conyuge

4 Comentarios

Adopción hijo conyuge
25/03/2017 05:33
Buenos días, mi pareja y yo vamos a ser mamás y por no darnos tiempo a casarnos tenemos que inscribirla a mi nombre y ella adoptar, el embarazo ha sido por fecundación y todo el tratamiento y pruebas esta a nombre de ambas, ¿hay un tiempo desde el nacimiento hasta que se pueda ejercer la Adopción? ¿Podría ser inmediato? Gracias!
27/03/2017 09:23
Maria1414
No hay tiempo límite, podrías adoptar incluso cuando el hijo/a fuera mayor de edad, pero supongo que cuanto antes mejor. En cuanto lo inscribáis tras dar a luz, vamos.
28/03/2017 11:01
Maria1414
Buenos dias soy nuevo en este forum. Me he dado de alta pues estoy buscando consejos, opiniones y representacion de un abogado el cual me ayude a resolver mi caso.
Yo reconoci a un niño el cual no es mio biologicamente antes de casarme con su madre, a los 5 / 6 años de casarnos nos hemos divorciado y ella me ha reclamado manutencion por una hija que hemos tenido y por su hijo que reconoci antes de casarnos sin ser mio. Si me llego a imaginar antes de haberlo reconocido que algun dia me hiba a separar de esta mujer y me reclamaria legalmente manutencion por el niño que no es mio, nunca lo hubiera reconocido.
Ahora bien llegado a este punto me toca buscarme un buen abogado que me reseulva este tema, por pruebas de adn, por testigos y mas se puede comprobar que el niño no es mio, solo me queda buscar, que me recomienden a algun abogado que pueda llevar este caso, sin mas un saludo
Alejandro
28/03/2017 12:43
Maria1414
España es enorme, no te podría recomendar un abogado.
Pero efectivamente si lo has reconocido es hijo tuyo. Supongo que habrás desarrollado algún tipo de relación paternal con él, ¿no? ¿te vale la pena perderla por la pensión? ¿también lo harías con tu hija biológica si pudieras?