Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopcion hija de mi pareja

6 Comentarios

Adopcion hija de mi pareja
13/09/2008 21:43
Primero muchas gracias a todos por ayudarme en distintas cuestiones. Mi pregunta es si es posible la adopción de la hija de mi pareja, pronto contraeremos matrimonio, ¿es posible, en qué casos? por que el padre de la niña está vivo y reconoce su paternidad.
14/09/2008 00:32
Como poder pedirla, puede hacerlo. Pero el padre deberá prestar su asentimiento, a no ser que se le haya privado de la patria potestad.
perfil Bri
14/09/2008 11:09
anais38, ¿puedes aclarar tu respuesta?

Es decir, si un progenitor (padre o mdre) es privado de la patria potestad puede ser "privado" de su hijo sin su consentimiento.

Lo pregunto por que un progenitor puede ser privado de la patria potestad y, transcurrido X tiempo, ser restituído en la misma si los motivos que llevaron a esa privación ya no existen ...

14/09/2008 11:41
Bueno Bri, eso es lo que dice expresamente la Ley. De hecho, a los progenitores a los que se ha privado de la patria potestad no es necesario ni siquiera oírlos en el proceso, menos aún pedirles su asentimiento.
20/07/2010 22:23
Hola mi tema es similar porq mi pareja esta interesado en adoptar a mi hija solo que el papá falleció, en este caso cual seria el tramite a realizar? Muchas gracias
24/07/2010 21:06
Si la persona a adoptar es mayor de edad y desea la adopción ¿aún así debe el padre dar su asentamiento?
25/07/2010 21:08
Tony, para qué o porqué quieres adquirir esa responsabilidad que no es tuya....? No será mejor que ayudes lo que puedas y quieras , y que si en algún momento decidís dejar la relación no tengas ningúna responsabilidad...? Lo has pensado bien, o hay alguien que te está coaccionando o manipulando....?