Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción del hijo del cónyuge

2 Comentarios
 
24/05/2019 16:43
almendraleja
Hola he presentado una demanda de adopcion de la hija de mi pareja en el dia 25/04/2019 en el registro de particulares del juzgado de 1 estancia de madrid.porfavor me podrian decir en cuanto tiempo mas o mejos tardaran en comunicarme algo? Y de que manera lo haran?como puedo saber si la demanda fue o no aceptada por el juez?? Muchas gracias
09/07/2015 01:56
hola, actualmente estoy llevando la adopcion de mi hija, soy abogada en mi paìs, asi que algo me cuesta menos jjj, en su caso es algo mas complicado, dado que la niña esta registrado por su ex pareja, para que se pueda efectuar la adopcion, necesariamente debe dar su consentimiento, o en todo caso plantear antes la perdida de la patria potestad. Solo en esos casos el juez podra hacer lugar la adopcion, dado que que si no obra ni el uno ni el otro, habra indefesion, con respecto a ello existe jurisprudencias. Lo primero que debes hacer es eso, hablar con su ex, o plantear la perdida de la patria potestad, caso contrario su pareja no podra adoptar a la niña, ya que faltara uno de los requisitos, el consentimiento del padre biologico. Con respecto a la manera de plantear, nosotros hemos presentado un escrito, desconociamos de la existencia de tal formulario, y claro no se requiere de abogado, pero... al no contar con abogado, el juicio se dilata considerablemente. Espero haberla ayudado.. saludos...
Adopción del hijo del cónyuge
22/06/2015 00:16
Alguien puede informar acerca del procedimiento de adopción del hijo del cónyuge?. El caso es el siguiente: