Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción de un mayor de edad. Cambio de apellidos

4 Comentarios

Adopción de un mayor de edad. cambio de apellidos
04/10/2013 10:29
Buenos días,
Quisiera saber si siendo mayor de edad te pueden adoptar pero sin cambiar los apellidos, mas que nada por no tener que modificar todo el papeleo y documentación (DNI, Carnét de Conducir, Títulos Academicos, etc....)
04/10/2013 10:33
Yo diría que a los mayores de edad no se les puede adoptar. Qué sentido tendría?
04/10/2013 10:44
Existe una previsión de excepcionalidad para los supuestos de adopción de mayores de edad en el Código Civil. Del mismo modo, entiendo que se realizaría tal excepción para los apellidos, pero sería cuestión de estudio.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
04/10/2013 11:15
El tema es que se ha puesto a hacer testamento. El tiene dos hijos (biológicos) de otro matrimonio anterior, pero nos quiere dejar a partes iguales a los tres, pero al no rezar yo como hija biológica hacienda me cobraría un 45%, no como a mis hermanastros, y el hecho de adoptarme reduciría ese tanto porciento a lo que corresponda. Pero claro, a mi no me importa que me adopte de hecho así se hará (mi padre falleció cuando yo tenía 3 años y no lo conocí) pero el tener que cambiar toda mi documentación sería un lio enorme y quisiera saber si es posible mantener mis apellidos.
Muchas gracias por su rápida respuesta
04/10/2013 11:43
Puede usted iniciar expediente a fin de que no se produzca la modificación de sus apellidos, dada su condición de mayor de edad y el problema que causaría la variación.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados