Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adopción de un hijo

6 Comentarios

27/01/2016 01:09
Muchas gracias pescadilla, ya estoy buscando un abogado para contactar con el padre biológico y proceder con todo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
27/01/2016 01:00
El padre debe renunciar a la patria potestad, para que vd. pueda proceder a la adopción. Sí que lo permite la ley. Consulte con un abogado.
26/01/2016 17:41
para Tripoli:

Muchas gracias por tu respuesta, es la via que queremos seguir, pero no sabia si esto era posible o no.
25/01/2016 20:15
Para Javierlima: Sin entrar en lo que nos puede deparar el futuro (su decisión es su decisión), Ud puede adoptar a la hija de su actual pareja sin grandes contratiempos. El mayor problema resulta siempre el conseguir el consentimiento del padre biológico (que tras la adopción perdería la patria potestad y las obligaciones inherentes a la misma).
22/01/2016 15:14
Pues creo que aunque el padre no se haga cargo de la niña, si todavía tiene su patria potestad, usted no puede adoptarla, porque la niña sigue teniendo un padre.

Otra cosa es que usted haga las funciones de padre, lo cual es muy loable, pero también le digo que si la adopta en el caso de separarse de su pareja tendría que pagarle a la niña una pensión de alimentos y tener un régimen de visitas, aunque ya le digo que teniendo su padre biológico la patria potestad creo que no es posible.
22/01/2016 10:26
Desde aqui desconozco la respuesta pero mi duda es....Que saca usted ganando de esto? Y la niña? Y la madre?
Entiende?
Adopción de un hijo
22/01/2016 00:08
Estoy casado con una mujer que tiene una hija de una relación anterior, su padre no se hace cargo de ella desde hace mas de cuatro años, mi pregunta es si es posible que yo pueda adoptar a la niña y darle mi apellido