Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adopción de HIJO DEL CONYUGE

5 Comentarios
 
Adopción de hijo del conyuge
03/10/2014 11:21
En estos momento estamos en trámites para que mi marido pueda adoptar a mi hija. Hoy nos dijeron en el Juzgado que van a llamar a la niña para que hable con el juez. ¿Como se realiza esta declaración? nos gustaría poder explicarle a la niña en que consiste y como se hace. Tiene 12 años y le pone nerviosa pensar que tiene que hablar con un Juez.
03/10/2014 11:27
Buenos días,

Pues esa declaración no tiene mucho misterio. Casi con seguridad se hará en el despacho de su señoría, que no vestirá toga, sino con su ropa de diario, y ello para intimidar lo menos posible a la menor.

Le harán preguntas sencillas, sin mucho formalismo, y no será una declaración larga, sino que el juez irá al grano.

Debería tranquilizar a su hija y decirle que el juez es una persona normal y corriente pero es el encargado de decidir algunas cosas y que sólo le va a hacer preguntas en relación con la relación que tiene con la familia.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
03/10/2014 19:35
De acuerdo con A.R. Abogada, entiendo que su hija no esta reconocida legalmente por su padre biológico.
Un saludo,
04/10/2014 00:18
Si mi hija esta reconocida por su padre biológico, pero no tiene relación alguna con ella desde q la niña tenia 3 años.

Muchas gracias por las respuestas.
05/10/2014 16:38
En ese caso, aun no teniendo relación, será necesario el consentimiento del padre biológico.
Un saludo,
06/10/2014 08:34
Efectivamente, necesita el consentimiento del padre biológico.