Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adolescente y adulto

10 Comentarios

Adolescente y adulto
13/04/2011 11:11
Una chica de 15 años ha estado saliendo durante casi 2 meses con un chico de 29 años y los padres le han descubierto, ¿pueden los padres denunciar al chico?
No hubo relaciones sexuales, y la chica no quiere denunciarle porque asegura que se quieren y él no ha hecho nada.
13/04/2011 12:13
Por denunciar, siempre se puede. Que lleve a algún lado esa denuncia, es otro tema.

Lée los art. 182 y 181.3 CP, a ver si se encuadra ahí. Pero si no hubi engaño, y la chica consintión en todo momentom lo veo difícil.
13/04/2011 12:31
Así es, es cierto que la chica con toda seguridad consintió desde el principio y defiende que fue una relación romántica. En contra de lo que piensan los padres, que lo ven como un adulto que se aprovechó (por las conversaciones tan subidas de tono).
Ellos le dicen que ella tiene que denunciar, pero se niega y le defiende.
13/04/2011 18:48
Buenas Tardes necesito un poco de asesoria en lo que visito un abogado
Hace dos meses inicie una relacion con una muchacha que trabajaba de cajera en un centro comercial, en esos dias ella me dijo que tenia 21 anios y su gafete de cajera decia lo mismo, el problema es que entro a trabajar con papeles falsos, dentro de todo esto un fin de semana nos fuimos de vacaciones fuera de la ciudad la verdad hubo relaciones sexuales pero siempre ambos deacuerdo, logico regresando sus padres estaban furiosos y fue cuando me conto que en realidad tenia 17 anios, sus papas me quieren demandar por haber inducido a su hija a tener relaciones de hecho la tienen practicamente secuestrada en un cuarto sin dejarla salir
Que puedo hacer?
En caso de que me demanden tengo defensa por que yo no sabia que era menor?
Ella esta de mi lado dice que me quiere y todo eso incluso esta dispuesta a declarar que me mintio
13/04/2011 19:13
Necesitado, lee lo que dice Lsd2.

Y en general, por favor tened en cuanta que decir que la quiere mucho y que no sea verdad, no es engaño desde un punto de vista penal....porque si no.....
13/04/2011 19:16
Necesitado:

Penalmente no debes tener miedo, otra cosa es a nivel personal, ahí sí que parece que las pasarás canutas.

Ánimo
13/04/2011 19:16
Por que si no? que? no entendi mucho el mensaje
Gracias por su respuesta pero podria ser mas explicito?
Gracias
13/04/2011 19:25
En España, tener relaciones sexuales consentidas con una menor de 17 años, siempre que no medie pago, no está penado.

Igual no me expliqué bien en cuanto al nivel personal, realmente lo que quise decir es que lo pasarás mal con los padres de ella no con la justicia
13/04/2011 19:25
A mí también me gustaría saberlo, gracias.
Y en ambos casos me surge la duda del primer mensaje: si quien tiene que denunciar es la "afectada" (la hija), pero no quiere hacerlo, ¿sus padres realmente pueden poner denuncua aunque ella no quiera presentarla?
13/04/2011 19:26
Pues porque dejando a salvo menores, estaría en la carcel el 90 % de los hombres....
13/04/2011 19:28
Ahora creo tener un problema mas!!
Los consejos que me dan son para las leyes de Espania!
Yo vivo en Mexico
jee
Gracias