Heredé el 50% de una sociedad limitada que mi padre tenia con mi pareja, La cuestión es que ahora que mi pareja y yo nos hemos separado, resulta que él que es el administrador único de la misma ha dejado de pagar el préstamo pendiente de la empresa y el leasing de la furgoneta. Yo se que está trabajando y que el dinero que se genera lo ingresa en una cuenta a su nombre personal no ingresando dinero en las cuentas de la empresa. Soy socia de pleno derecho y me gustaría saber como hacer para reclamarle el balance de gastos e ¡ngresos o si se le puede hacer una auditoria, pero no se como hacerlo.
Además me preocupa que como desde hace más de un año está actuando de mala fe, en algún momento me puedan reclamar a mi las deudas por él generadas.
Si la sociedad es limitada debe depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantíl. Esas cuentas son de libre acceso para todo aquel que lo solicite. Llama al Registro de tu provincia y dile que estás interesada en ver las cuentas de la sociedad y que te digan el procedimiento a seguir (preferiblemente pide copia de las cuentas). Con las cuentas en la mano ya podrás pensar como seguir.
¿Qué quieres decir? Esta persona si está trabajndo además con los mismos clientes de siempre pero no ingresa el dinero en la cuenta de la empresa... al menos eso creo
RBK, podría ser un caso de administración desleal. En caso de que siga trabajando con los mismos clientes, y si a Vd. la conocen, intente pedir información, además de acudir al Registro Mercantil (en el que, como mucho, encontrará las cuentas de hasta 2008, por ahora).
De momento no hay problema... está trabajando y pagando impuestos y ss, lo cual es una tranquilidad, lo único que se ha puesto enplan borde y no me deja ver las cuentas ni acepta la cesión gratuita de mi parte de la empresa