Hola a todos,
Quería si alguien fuera tan amable me despejase la siguiente duda sobre el caso que paso a describir:
Por Sentencia dictada el año 2004 tengo concedida una incapacidad total permanente para mi profesión habitual por los efectos en mi salud física y mental de problemática laboral.
En el 2001 me puse de baja por mobbing, después de sufrirlo descaradamente desde el año 1.994 sin poder identificarlo y que la gente me entendiese, e inicié el proceso de conseguir la incapacidad hasta que en el citado año 2004 se me reconocía por la referida sentencia tal incapacidad permanente, pues según rezaba la misma, mis dolencias eran consecuencia del propio trabajo y las condiciones que lo rodean, que se pusieron de relieve en varios informes de que dispuso el Tribunal.
Las referidas "condiciones" que rodeaban al citado trabajo (servicio semipúblico con fuertes intereses económicos por un sistema de retribución variable, que da pie a corruptelas por la información de que se dispone y formación de clanes que evitan la promoción de nuevas incorporaciones pues repercutiría directamente en su porcentaje el cual se diluiría por el especial sistema de retribución 100 % variable), eran lo que hoy se conoce como un mobbing salvaje que con total impunidad me hicieron una banda de psicópatas corruptos para tapar las referidas corruptelas y evitar mi promoción en la empresa por los citados intereses económicos cruzados.
Mi pregunta es la siguiente:
Dado que los efectos de tales comportamientos, hoy tipificados como delito penal, estan documentados en la Seguridad Social, y hoy en dia los métodos premeditados y predeterminados para desestabilizar a un trabajador y provocar su abandono o despido procedente estan identificados como mobbing, y los que los ejecutan identificados por los médicos psiquiatras como psicóticos narcisistas junto con sus cómplices que los apoyan y encubren para beneficiarse de sus fechorias.
Dado que a los testigos, al estar identificado y penado hoy en dia el mobbing, se les ha quitado un poco el susto de testificar:
¿Hay alguna posibilidad de que un Juez admitiese la denuncia de un delito penal que cuando se cometió en el periodo 1994 a 2001 no estaba tipificado como tal, aunque las consecuencias laborales y personales devastadoras constan registradas en la Seguridad Social, a dia de hoy todavía vigentes?
¿Habría alguna posibilidad de reclamar daños y perjuicios a estos tarados corruptos que se han ido de rositas por los daños causados con carácter retroáctivo hasta dia de hoy?
Gracias y un saludo
Dentice
Lo siento pero no lo veo, una de las caracteristicas de las leyes penales es su irretroactividad, salvo que sea para favorecer al reo.
No creo que prospere. Un saludo.
Ok. Gracias Lamanchega por la información y tu opinión al respecto.
El propio estado de derecho tiene sus resquicios por donde escabullirse ciertos delincuentes que en este caso se van a ir de rositas pese a todo el daño que han hecho y el que habian hecho anteriormente del que no quedó constancia alguna, salvo el de un simple abandono voluntario por parte del trabajador que ya no podía mas o el de un despido procedente por causas que habian provocado estos psicópatas corruptos con sus actuaciones deleznables.
Gracias y un saludo
Dentice