He interpuesto una denuncia en Policia por alzamiento de bienes y por una denuncia falsa que se me interpuso, en fechas pasadas tuve una reunión con la parte que he interpuesto la denuncia y es quien tambien me interpuso una falsa denuncia para ganar tiempo en un juicio cambiario del cual la parte demandada realizo un alzamiento de bienes sobre lo embargado por el Juzgado que lleva el cambiario. En la reunión en la cual estaba presente yo grabe la conversación y cuya conversación manifiesta la otra parte que es cierto que se trata de una falsa denuncia y que tambien es cierto que ha realizado un alzamiento de bienes pero me pido un tiempo para pagarme, cuando yo se que al ser No Residente en España estar procesado por otrpos delitos y tener dinero y bienes suficientes para pagarme lo que esta intentando es salir del Pais. Mi pregun ta es puedo utilizar la grabación que la otra parte desconoce como prueba, incurriria en un delito por haber realizado esta grabación aunque yo formara parte de grupo de personas que aistiamos a la reunión.
Un Saludo
Sí, se admiten como prueba, pero tienen que peritarse antes de presentarlas al juzgado y redactar sobre soporte de papel, la conversación de la cinta.
Saludos
Si no me equivoco, las grabaciones se permiten si el que la graba es uno de los interlocutores. En otro post que anda por ahí hay colgada una STS sobre el tema.
Eso sí, me parece que la grabación ha de ser entregada íntegra al juez, no sólo recortada la parte que te interesa, para que se interprete en su contexto
Esta persona que les habla, ha ganado 2 juicios con sentencia firme. Gracias en parte, de las grabaciones presentadas, y también han sido admitidas en un caso penal, como prueba muy importante.
Saludos.