Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adminstrradores corruptos

15 Comentarios

05/03/2016 00:41
Por desgracia, lo que usted manifiesta es lo habitual en un número elevado de comunidades; cuando hablo de ellas, en principio no hago distinción sobre el número de personas que son administradas; no es lo mismo hablar de un comunidad reducida, que sus problemas se dilucidan en el portal y en buena camaradería.
Los grandes problemas se producen cuando las comunidades tienen una cierta envergadura; a partir de 50 propietarios ya pueden originarse las desavenencias o conflictos y para ello se necesita una estructura más compleja, exigiendo que el presidente esté mejor asistido por parte de los propietarios, ejemplo, la figura del interventor que también se elegirá de entre los mismos; el interventor debe de ser la persona que fiscalice todas las funciones del administrador, descargando buena parte de los asuntos conflictivos que le afectan al presidente en cuanto a su responsabilidad se refiere; dentro del carácter degenerativo y para evitar la proliferación de la corrupción entre las personas, el interventor es pieza clave que fiscaliza y colabora con el administrador para buena fe de las cosas; en el estado actual de nuestra sociedad, el administrador a quien no se le ata en corto desde el primer momento con un contrato sobre sus funciones se le hará incómoda la figura del interventor y se las arreglará para rechazarlo o para buscar el más tonto de la comunidad; contrario al “regalo” facultad por parte de la ley, el administrador en ningún momento debe de representar la función de secretario; con éstos dos ingredientes aseguro que a ningún administrador se le afilarán los dientes sobre su cometido.
29/02/2016 21:05
Muchas veces, casi siempre, como al que le toca ser presidente ni tiene ganas de serlo ni tampoco conoce la legislación, deja en manos del administrador, que muy amablemente te dice que no te preocupes que para eso esta el allí y que te ayudará en todos los temas, y después lo único que hace el presidente es firmar lo que le presenta el administrador. Y ante esta situación es cuando los administradores, no todos pero si muchos, están como pez en el agua.Mientras escribo esto, me están pasando por mi cabeza muchos pasajes de las juntas que he asistido. Preguntas dirigidas al presidente son respondidas rápidamente por el administrador. Mientras las preguntas no sean complicadas todo funciona de maravilla pero como quieras algo un poco comprometido entonces es cuando empiezan los problemas, las malas caras y al final la respuesta es que si no estas de acuerdo que los denuncies. Lo que he explicado es el resumen de la ultima junta de mi edificio.
26/02/2016 17:30
Me consta que es difícil encontrar diálogo de entre los que se aproximan éste foro, unos pocos preguntando y otros, que con frecuencia entran de faroleros, no quieren participar en temas como éste, que queda cerrado, sencillamente porque no hay respuesta ni colaboración al demandante por parte de ellos, por algo será……..
Quiero abundar en mi opinión acerca de aquellos administradores y presidentes que sostienen actitudes fiscales indecentes, engañando al electorado, alegando que, ocultar facturas, engañar al fisco, etc. es una práctica que produce buenos beneficios a la comunidad, mentira ; todos somos o hemos sido partícipes de que el Estado nos fiscaliza y nos saquea en los impuestos y para ello bien ha valido este refrán popular “el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”; ya es hora que vayamos perdiendo éste hábito, solo en apariencia se podía lograr una economía; es posible que la mayoría de mis recomendaciones en este foro quedan totalmente en saco roto; puedo GARANTIZAR y lo digo en mayúsculas que ésta actitud de administradores, consentida por muchos administrados ,en la mayor parte de los casos obedece a una práctica de encubrir robos, sisas o como lo quieran llamar; de no presentar facturas, por ejemplo, para ahorrarse el IVA sirve luego metérnosla doblada a los contribuyentes, en el trato con los proveedores que acceden a la evasión de Impuestos, para cubrirse, hacen chantaje y lo que vale a 2 lo ponen a 4 y los administradores continúan haciendo su AGOSTO utilizando la cuenta de la vieja contable opaca, totalmente permitida por el Estado corrupto en que vivimos.
26/02/2016 00:36
Es una triste realidad; debía hacer una puntualización; no hay administradores corruptos sino están emparejados con presidentes y sus compinches corruptos; son los segundos los que incitan al primero a realizar acciones perversas en la administración, no tengo la menor duda; debemos de recapacitar ahora que parece que se está destapando la botella de lo inmoral, pero esto no sería así en nuestro plano si la justicia hiciera su aparición; durante años he estado catalogando miles de sentencias en las que terminan pagando el pato propietarios que se deciden a impugnar, intentar hacer valer su derechos y ser machacados sistemáticamente por administradores de la justicia que dañan sin piedad los derechos del ciudadano; su comportamiento es claramente condescendiente con los administradores de las comunidades, que son de la misma camada, en tanto en cuanto no haya un organismo que modifique este atropello legislativo, una oficina reguladora que evite que nuestros derechos no caigan en manos de ésta gente como está salvajemente establecido en nuestra ley; los casos de corrupción no se deben de tapar con acuerdos fraudulentos que prescriben en el año de vigencia; la única forma de luchar contra todo esto en estos momentos es denunciar a los organismos del Estado especialmente cuando son fraudes dinerarios que también la justicia pone plazos cortos para su prescripción, un verdadero paraíso para los corruptos..
25/02/2016 22:52
Totalmente de acuerdo con hernan2.
25/02/2016 20:40
Hay un desencanto general por parte de los vecinos que quieren hacer las cosas con legalidad. Entre los vecinos corruptos y el administrador les amargan la existencia.
Los colegios de administradores de fincas nunca te van ayudar porque están del lado del que les pagan las cuotas, es un grupo de amiguetes para defenderse de los trapicheos que hacen.
La gente honrada está indefensa, no hay un organismo oficial y gratuito que le ayuda a desmontar los trapicheos de los corruptos, tiene que ser a través del juzgado, invertir años y salir perdiendo porque las leyes están hechas para los corruptos, por eso hay tantos porque saben que no les va a pasar nada, es más salen veneficiados del cualquier trapicheo. Pena de pais. No hay más que sinverguenzas amparados por la ley.
saludos. Hernán2
22/02/2016 03:17
Volviendo sobre el tema he estado recapacitando sobre lo que expone; el zorro de administrador, a sabiendas que usted legalmente no le puede pedir nada de palabra y menos por escrito, sino está refrendado por el presidente, ha podido jugar con usted mareandole hasta que usted le ha pedido el libro e reclamaciones (desconozco si la ley exige a ésta persona ponerlo a su disposición) de cualquiera de las maneras usted ha ejercido un derecho a margen de su comunidad, un enfrentamiento contra una persona que sabe lo que hace con usted, tomarle el pelo; al margen de las palabras altisonantes que se habrán registrado en el proceso, el juez sabe que usted no le puede reclamar nada, éste personaje solo recibe ordenes o instrucciones del presidente y éste último es el representante legal de la comunidad y recuerde, no existe más autorizaciones del presidente salvo aquellas que exijan el desenvolvimento de la Comunidad, del resto, es un mandado de la Junta; usted tenía la obligación de requerir al presidente, por escrito y para mas INRI para los sufridos propietarios reclamado como establece la ley, a través de una junta exigir el documento y en caso contrario impugnar y demandar, lamentablemente irrealizable tal y como nos lo han puesto nuestros legisladores en la lamentable Ley que soportamos; Respecto a cuanto me dice que el presidente no atiende por vivir en otro país, de pena, tendría que proceder de la misma manera exigiendo en una Junta sus razones y sus derechos y una vez no atendidos, lo dice la ley, único recurso, impugnar, no existe otro camino.
No sé que tipo de documento es el que usted reclamó pero el camino, desgraciadamente es el mismo; Y respecto a la actitud del Juez, tengo mi estadística particular; solo un 10% de probalidades, tendríamos después de haber pasado por situaciones bochornosas, hay un rumor rayando en lo corrupto, el juez solo entiende una cosa en nuestra ley y lo que no está escrito, aplica su criterio, lo tiene de principio, LAS CUENTAS DEL ADMINISTRADOR SON PERFECTAS; y lo del juicio de faltas, está escrito, usted tenía que ir al juicio con un ojo hinchado y con testigos......
17/02/2016 15:34
DAMAOT tiene toda la razon fué un juicio de faltas y el juez junto con el abogado de estas personas se lo pasó todo por el forro para mi no hubo ningun coste fui sin abogado porque no me puedo permitir pagar uno para un juicio de faltas. ellos si disponen de nuestro dinero y pagan los mejores abogados yo incluso diria que pagan ciertos favores porque en todas las demandas salen absueltos esta comunidad es pequeña y nos conocemos casi todos espero que me entienda el presidente aqui solo existe en los papeles vive en otro pais y solo viene 2 veces al año el resto tengo entendido que le deja un poder al administrador. en fin que le voy a contar de administradores que no se hable en estos foros.
17/02/2016 11:19
Acabo de leer su respuesta, o sea, que casi hemos coincidido; presumo que se celebró un juicio de faltas, por lo que cuenta, de cachondeo legal; ? cuanto tiempo perdió¿ ?cuanto dinero le costó¿ ?como se puede valorar el concepto humillante que el juez se lo pasa por ahí ; sus derechos pisoteados ;. nada merece la pena en éste país en bancarrota moral, todo vale.
17/02/2016 11:10
Pe, hasta ahí correcto; ?que acciones acometió a través del juzgado¿ ?que medios económicos empleó¿ ?y cual fué el caracter de lo que entiendo practicó una supuesta demanda¿
Recuerde , y aquí lo he dicho hasta la saciedad, el administrador no tiene ninguna obligación de atenderle; todo tiene que ser a través de su presidente, único responsable de la comunidad; y respecto a las entidades que cita, también vuelvo a repetirle; el colegio de Administradores de Fincas no están precisamente para colaborar con usted; es una entidad que se ocupa de sus asalariados, que son los administradores, y respecto a consumo, me hace reir, esta oficina se ocupa exclusivamente para informar, no tiene caracter ejecutivo, o sea.... nada, al juzgado a gastarse las perras a largo plazo....... y sometido a duras cargas económicas en el mejor de los casos.
17/02/2016 11:06
cuando se celebró el juicio el juez no vio falta a gritarle a una persona que paga un servicio y que llamaron ignorante y varios epitetos mas fuertes fue absuelta dicha señora pero fué muy curioso porque en su oficina grita peor que la niña del exorcista si le reclamas cualquier tipo de informacion sobre la gestion de la comunidad pero frente al juez paarecia heidi con una voz muy dulce y haciendose la victima fue muy curioso. debo añadir que el comportamiento de esta señora estaba grabado aun asi la absolvieron de trato denigrante a las personas que pagamos un sueldo por el servicio de administracion. no la multaron pero dada su prepotencia el tener que comportarse de ese modo tan sumiso fué cuanto menos hilarante
17/02/2016 10:53
fué un trato vejatorio en la oficina del administrador se negó a darme la copia d un documento que yo habia firmado y le pedi la oja de reclamaciones fué la esposa de el que está de secretaria y responsable de la oficina ( el administrador rara vez da la cara) llame a la policia local porque me negaba las mismas y ademas me faltó el respeto la policia se personó y entonces si tenia dichas ojas las rellene y llevé la copia a consumo de ahi la deribaron al colegio de administradores y del colegio me mandaron un burofax deribandome a los juzgados.
17/02/2016 00:29
Cuando dice que el juzgado le asistió, ?puede desarrollarnos como lo planteo?
13/02/2016 11:16
en consumo no se lo aconsejo yo la puse y la deribaron al colegio de administradores y de alli me mandaron una carta aconsejandome ponerla en el juzgado. la puse en el juzgado pero perdi tiempo mientras paseaban mi denuncia. ambos estamentos se lavan las manos solo en el juzgado me hicieron caso.
11/02/2016 20:51
Los Colegios y en especial el de administradores funcionan como sindicatos que protegen a sus clientes... osea a los administradores de fincas. Son entidades que no sirven para nada porque no tienen función pública de velar por el ciudadano, sino por su propio interés económico.

Mejor ponga denuncia judicial o ponga denuncia en Consumo...
Adminstrradores corruptos
11/02/2016 20:18
No he podido lograr que el colegio de adminstradores de fincas de Barcelona nos ayude con un problema grave con nuestro anterior administrador, **** *****quien les supervisa a ellos?