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adminstradora emplea dinero de derrama en otros gastos

6 Comentarios
 
Adminstradora emplea dinero de derrama en otros gastos
10/04/2012 13:31
hola a todos!!! mi pregunta es el enunciado se puso una derrama extraoridaria para el pago de la cubierta del piso que esta causando graves daños en los aticos por agua y cual es mi sorpresa cuando pido el el estado de cuentas y la mitad la administracion la ha gastado en pagar gastos comunes de la comunidad ascensor agua luz etc etc con el resultado de que ahora no hay dinero suficiente para el arreglo, evidentemente sin autorizacion de nadie y sin notificacion ninguna que hacer???
10/04/2012 17:07
¿Tienen Uds. morosos en su comunidad? Si así sería ha cuanto asciende la deuda.
10/04/2012 17:32
Gracias por contestar lo primero y luego te dire q Si hay dos pisos q no pagan extraordinaria ni otras subidas pagan la comunidad pero la cantidad del principio luego las siguientes subidas de cuota como extras no pusieron y una asciende a unos 1500 y la otra va por 2200 estan en el juzgado pero la primera es insolvente y tiene las propiedades embargadas la segúnda tiene mucha cara simplemente no viene a juntas ella dice q no se da por enterada a pesar de q se le mandan las actas por burofax
10/04/2012 17:43
Pues entiendo que como la administradora no tiene dinero suficiente para cubrir los gastos ordinarios, hecha mano de la derrama. No hay otra solución más que seguir aportando cuotas extras por parte de los buenos pagadores, hasta que no se resuelva el monitorio. Su administradora si es profesional debe concienciar a la comunidad sobre lo que todos debemos saber, y esto es, la obligación a contribuir.
10/04/2012 17:52
Efectivamente ha pagado el mantenimiento del ascensor del ejercicio anterior y ha adelantado el de este año esto ultimo es lo q me parece q no esta bien y menos cuando en el acta se refleja expresamente q esa derrama era para el arreglo de la cubierta y nadie le dio autorización para q lo empleara en ninguna otra cosa repito mi pregunta esto es motivo para rescindir su contrato???
10/04/2012 18:44
NO
Suponga a la inversa su pregunta. No tiene dinero y le cortan la energía del portal, quedándose sin ascensor, y encima pagando mantenimiento que no pueden realizarlo por falta de corriente. La responsabilidad civil, y por tanto la denuncia que le puede caer a la administradora, puede ser elevadísima. Mire, la falta de liquidez de la comunidad, la deben solucionar los propietarios. Tenga en cuenta que todo hay que tratarlo en junta, las juntas no las convoca la administradora (supongo que se trata de una administradora ajena a la comunidad) las convoca el presidente, y una junta extraordinaria cuesta dinero. La administradora solo convoca la junta anual por orden del presidente, así figura en su contrato. Fuera de la junta ordinaria, si su presidente no se lo manda y por tanto lo pagan Uds. la empleada de la comunidad no puede hacer nada.
Porque no habla con el presidente de la comunidad, que es el que la representa a Ud. En juicio y fuera de él, como bien indica la LPH.
Artículo 12 3. El Presidente ostentará legalmente la representación de la comunidad, en juicio y fuera de él, en todos los asuntos que la afecten.
10/04/2012 22:59
Bueno al final lo hemos resuelto la presidenta soy yo y la junta extraordinaria la convoque yo para poner la derrama expresamente para esto porque como bien explico Uds. Es cuestión de prioridades entre q se caiga todo el techo de los aticos(digo todo porque parte ya se ha caido porque tiene graves deficiencias) y q el mantenimiento del ascensor de este ejercicio q h entrado el resto esta al dia prima lo primero.pero resumiendo ha reconocido q actuado mal y devolverá los recibos y se procederá a poner otr cuota para lo mas inmediato.