Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrdor único sociedad sin participaciones

1 Comentarios

Administrdor único sociedad sin participaciones
02/01/2013 15:44
Hola buenos días; tengo un tema que me trae de cabeza, es un señor alemán que cobra la pensión de jubilación en Alemania y claro quiere mantenerla y claro yo no puedo darlo de alta....., tiene un trabajador se me ha ocurrido darle poderes para que este señor alemán no tenerlo darlo de alta como trabajador asimilado, ¿¿¿ cómo debería hacer con el trabajador ? . Darle poderes ???, el alemán puede seguir como administrador ??? , tendríamos que añadir alguna coletilla a su función de administrasdri ??? como dar de alta al trabajador ????
Necesito ayuda, gracias.
03/01/2013 00:16
Esto es raro....o te explicas fatal, sin ánimo de ofender.
El señor alemán es empresario?? Quiere montar una empresa? Dónde tiene la residencia fijada en España?.

Tiene contratado un trabajador por cuenta ajena....esto quiere decir que ya es empresario....salvo que te e presos mal....que tipo de sociedad tiene....pues presupongo que esta constituida la sociedad, o está en trámites?. Explicarte mejor.

Finalmente ten en cuenta que una cosa es el administrador y otra ser un apoderado, con independencia de la extensión del poder. Toda sociedad capitalista tiene que tener un órgano de administración.

Luego esta el tema del encuadramiento en la seguridad social, pero después de lo que expones no se que es lo que quieres saber, aunque lo intuyo.