Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrativo construccion

7 Comentarios
 
19/11/2007 12:27
Si negociaste un salario determinado, siempre y cuando no este por debajo de convenio es lo que te tienen que pagar.
Si no sabes cual es el convenio de aplicacion lo mejor es que tomes tus nominas y contrato y acudas a un sindicato a consultar con un asesor.
Son asequibles.
En el convenio que te indicaba los salarios anuales para las categorias de administrativo son inferiores a 24000 euros anuales.
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo
19/11/2007 11:46
Como puedo saber que sueldo corresponde anual bruto a mi categoria de administrativo. Porque yo en su dia negocie unos 24.850 brutos anuales y no se yo si me estan calculando este sueldo. Me dijeron que era el que me corresponde por convenio. Es cierto?

Al principio me dijeron 21000 brutos anuales y yo les dije que era poco y que aplicaba el convenio? y me dijeron que eran esos 24000 anuales.

Me puedes decir algo, porque quiero dejarlo ya claro en la Empresa, porque creo que el tema de pagar según convenio no se yo que convenio miran.

Ah y muchas gracias por el tiempo dedicado y por tu ayuda.
14/11/2007 20:33
Por lo que veo te estan aplicando la base diaria, si eres auxiliar administrativo tus conceptos deben ser
Salario base: 25.04
Plus convenio : 25.34
Plus trasnporte : 6.89
Administrativo como tal no consta en convenio, consta oficial administrativo, asi que el tema de la categoria no esta claro, puede que este bien aux administrativo.
Lo que no esta bien son las cuantias que te estan aplicando ya que son por debajo de convenio.
En cuanto a obligaros a trabajar una hora de mas, es ilegal, se hacen horas extras voluntariamente y siempre compensadas.
Tu tienes que valorar si te compensa negarte o no a hacerlas.
Yo tengo clara mi opinion pero no todo el mundo tiene que opinar como yo ni se ve en la misma situacion
Un saludo
14/11/2007 07:31
Me lo he estado mirando pero no se, es decir, no se si no lo miro bien oes que no coincide. mira te explico.

Como te dije en mi contrato pone categoria administrativo y en la nomina me pone auxiliar administrativo. Esto tiene que estar mal, no?

Despues en la nómina de octubre, que comence a trabajar el 9.10.07, es decir por 23 dias, me dan la siguiente nómina con los siguientes concepto:

salario base: 23 dias a precio 24,88 total salario base 572,24 euros.

plus transporte: 17 a precio de 6,87 euros total 116,79 euros.

complemento puesto trabajo: 23 a 25,17 euros total de 578,91.

Crees que puede estar bien? es que me da la sensación que son muy poco serios y no quiero que me tomen el pelo desde un principio, porque de momento ya pagan el dia 20 y luego te hacen trabajar 9 horas diarias de lunes a viernes aunque en el contrato ponga 8 horas. y no es para compensar jornada intensiva de verano ni nada, es una condicion que imponen.

Me podríais ayudar, por favor?? Es que quiero dejar las cosas claras, porque me da la sensación que no me dan lo que me corresponde.

Otras indicaciones que ponen en la nómina y no se si os pueden ayudar, son:

epígrafe: 113
Contrato: 401-4
Grupo tarf.: 008
Categoría: Auxiliar administrativo (no es correcto porque yo tendria que ser administrativo)

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.
26/10/2007 10:08
La tablas de tu convenio colectivo las tienes en el siguiente link.
Son para el 2006, si el convenio contemplaba alguna subida para el 2007, debes aplicarla a las cifras que aqui se indican del modo en que indique el convenio.
http://convenios.juridicas.com/convenios/construccion-obras-publicas-barcelona-rs-2006-2.html
un saludo
26/10/2007 07:40
El convenio colectivo que me pone en el contrato es el de "construccion Barcelona", en la cláusula 4ª en la que hace referencia al sueldo, dice "el trabajador percibirá una retribución total de S/CONVENIO eros brutos MES que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales SALARIO PLUSES".

Espero haberte ayudado un poco más con esta información y de nuevo muchas gracias por todo.
21/10/2007 18:49
El convenio colectivo que te aplica puede que no sea el Convenio colectivo estatal o provincial, ya que tu empresa puede tener un convenio colectivo especifico.
Informate primero de cual es el convenio colectivo de aplicacion (en tu contrato consta) y dinoslo.
En cuanto a tu situacion familiar, influye para determinar tu porcentaje de retencion de irpf, no tu sueldo.
un saludo
Administrativo construccion
21/10/2007 15:55
Me podriais decir cual es el salario para un administrativo en el ramo de la construccion. Es que he estado mirando convenio por internet pero no ha sido capaz de verlo.

hace unmes que trabajo en una empresa constructora y la verdad esta muy desorganizada y la informacion que te dan, es muy a la ligera. de momento trabajamos 9 horas al dia de Lunes a viernes, ya se que lo normal son 40 horas pero o lo coges o lo dejas, segun ellos.

yo tengo 39 años, divorciado y con un hijo de 7 años, lo digo para el calculo del sueldo.

muchas gracias.