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Administrativa en las reuniones de la comunidad

4 Comentarios
 
26/01/2018 23:26
lucerna
Buenas noches,

En mi comunidad de vecinos pasa casi lo mismo que en la de lucerna, el administrador nunca viene y en su lugar envía a una de las administrativas de su oficina. La excusa que ella nos da es que se reparten las comunidades, pero las actas de nuestras juntas están firmadas por el administrador, no por la administrativa que viene, ¿saben si esto es legal? ¿Un administrador puede firmar el acta de una junta a la que no acudió?
15/01/2018 21:49
amadeo2002
Pero reitero, los presidentes no son un cargo honorifico, el administrador administra, en su contrato nada dice que tiene que prestar un servicio de asesoramiento legal. Inclusive, porque es mi caso, el administrador es también abogado y aparte de no decir ni mu en aspecto legal, no coge como abogado ningún caso de mi comunidad por incompatibilidad, lo mismo que un médico no puede atender a un familiar. El Código Deontológico no se lo permite.
15/01/2018 21:20
lucerna
la imparcialidad del administrador, tiene que ir avalada por el conocimiento de la LPH, porque si no es así es imposible ser imparcial.
lo que tienen que exigir es que acuda una persona con los conocimientos suficientes de la LPH para poder dictaminar el número de votos que son necesarios para poder aprobar una protesta.
art.13.6 El cargo de Administrador y, en su caso, el de Secretario- Administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones.
15/01/2018 18:11
lucerna
Las reuniones las dirige el presidente y también las convoca, la administrativa que manda su administrador, acude en calidad de secretario y así debe figurar en las actas. Esta persona solo toma nota y no debe hacer nada más, el resto es labor del presidente.
¿Asuntos de contabilidad? Imagino que el administrador tiene un despacho, acuda a resolver dudas sobre la contabilidad únicamente.
Los administradores están para administrar, no para asesorar legalmente, si precisa asesoramiento legal, están las Cámaras de la Propiedad o los letrados.
Esto es así y ha sido así toda la vida. Sobre temas legales el administrador, aunque conozca la ley, le pagan sus honorarios, todos, y como todos no tenemos razón en nuestros planteamientos, el admins. no puede ponerse a favor de unos u otros, debe ser neutral y hacer lo que la junta acuerde.
Administrativa en las reuniones de la comunidad
15/01/2018 17:40
Hola, buenas tardes.
En las reuniones anuales que convoca el administrador siempre va la administrativa que tiene en la oficina; el administrador nunca viene. La chica que viene dice que ella es solo contable pero que su jefe la manda ir a las reuniones también…El problema es que a ciertas dudas que la exponemos no sabe contestarnos en el momento, siempre lo tiene que consultar..¿Esto es legal? ¿El personal que vaya en nombre de la Administración tiene que tener alguna titulación específica? O puede ir cualquiera en nombre del Administrador?Ella hace lo que puede pero la verdad no la vemos preparada para venir a las reuniones.
Gracias.