Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administradores solidarios 50%

2 Comentarios

10/12/2011 22:53
Buenas noches,

Si cree que su socio quiere engañarle, deberá tomar la iniciativa y evitar que pueda vender el restaurante.

Porque si bien su socio no puede vender las participaciones -salvo que los estatutos digan otra cosa- sin su consentimiento, puede perfectamente vender los bienes de la sociedad sin su aprobación.

Por lo tanto, le aconsejo que sea previsor y que bloquee cualquier posible acción de su socio.

Un saludo.
13/10/2011 12:29
Él tiene obligación de ofrecerle a usted su 50% antes que a un tercero; habrá que revisar también los Estatutos sociales de la entidad por si se pactó alguna cláusula de este tipo,
www.consultasfiscales.es
Administradores solidarios 50%
13/10/2011 12:02
Buenas, soy socio 50% de un restaurante con mi socio otr 50% y ambos administradores solidarios.
si el quiere vender y yo no. ¿que derechos tenemos? y ¿como podria impedir la venta a sin mi consentimiento?.nota:Creo que mi socio pretende engallarme,Vendiendo a mi espalda y consiguiendo una parte del importe venta pagado en negro solo para el. ¿como puedo defenderme?.Por favor Ayuda,Gracias