Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administradores mancomunados

2 Comentarios

06/03/2014 13:03
Anaela indica el camino correcto.
Compruebe en el Registro Mercantil si se está al corriente en la presentación de cuentas.
En el caso de no estar presentadas , pídalas a las administradores por vía notarial o por burofax.
Solicite al Registro designación de un auditor ( antes del 31 de Marzo y con cargo a la sociedad) .
03/03/2014 19:43
Hola lumote. te explico: si tienes eres socio de la empresa en un porcentaje mayor al 5% tienes derecho a pedir una Junta General Extraordinaria, incluyendo en el orden del dia los puntos que tu consideres, como por ejemplo que te presenten las cuentas de cada año. Tambien tienes derecho a solicitar una auditoria de dichas cuentas mediante burofax enviado a los administradores. si no lo hacen puedes pedir una Junta judicial. No te dejes amilanar. Hazte con la Ley de Sociedades de Capital 2010. Suerte
Administradores mancomunados
27/02/2014 11:22
Soy socio de una empresa que tiene dos administradores mancomunados.Mi pregunta es que ellos hacen y deshacen todo lo que les da la gana y llevan tres años si presentar las cuentas a los otros socios, como puede hacerse esto sin cometer irregularidades?.¿Cómo lo hacen para presentarlas al regristro mercantil?¿qué puedo hacer para informarme de las cuentas de mi empresa?