Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administradores cesados

6 Comentarios

Administradores cesados
03/12/2005 12:01
El administrador de mi comunidad ha sido cesado, por cometer diversas negligencias, que han puesto a la comunidad en una dificil situación. El problema es que ahora se niega a la entrega de los documentos en su poder: Facturas, contratos... e incluso el libro de actas.
Mis consultas son las siguientes:
¿hay un plazo para reclamarselo?
Es mejopr acudir a la via judicial o ir a través del colegio ?
Gracias a todos
03/12/2005 12:38
Para empezar, tienen que promover y acordarlo en Junta general, !cuidado con otra fórmula! Tienen que argumendar y estar preparados para demostrar las faltas que haya cometido porque es muy probable que se defienda como gato panza arriba y hacerlo constar en Acta.;
Debe haber formulas, que en este foro estamos tratando que algún colega pueda describir y esperamos que lo haga, tambien lo necesito .No hagan ninguna gestión ante el colegio, suponiendo que esté colegiado porque no le van a hacer ni puñetero caso: Si no se consigue la documentación amistosa les rocomiendo utilicen la via judicial, tambien para ello deberan acordarlo en una reunión y facultar a presidente y abogados, sin duda los necesitarán.
03/12/2005 13:01
Al cesar al Administrador, ¿se ha nombrado a otro Administrador colegiado?.
Quizas este hubiera sido el paso mas facil, ya que el anterior Administrador tendria que negarle la documentacion al nuevo. Este ultimo, en caso de negativa, lo podria denunciar ante su Colegio de Administradores.
03/12/2005 14:31
En Madrid, el Colegio de Administradores multa a los que se niegan a entregar el libro de Actas y la documentación de la finca a la Comunidad.
03/12/2005 18:51
Jua juajajua jaua jauajauajauajuajauajauau.

Guili guili, mira como tiemblan.
03/12/2005 18:53
Y dijo la sartén al cazo:
Aparta, que me tiznas.
05/12/2005 15:21
Es muy raro que un administrador profesional no entregue la documentación. La verdad es que sobre estos profesionales hay muchas habladurías y maledicencia.
Pero, por supuesto, puede darse el caso. El recurso al Colegio suele ser útil y evita la siempre desagradable vía judicial.
Si el Colegio no funciona, pues al Juzgado.

De todas formas, yo creo que lo primero sería requerir fehacientemente al administrador, a ser posible por un grupo de propietarios entre los que se encuentre el presidente, mencionando en el escrito el cese y la fecha de la junta en que se acordó. Ideal, que lo firmen la mayoría de los asistentes. De esa forma, se le puede disuadir de falsear el acta.