Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administradora sin contrato

4 Comentarios

22/12/2009 19:28
Hola, Isolda.
Me estas ayudando bastante.
Es una finca con 4 patios. ¿La junta ordinaria que lo tiene que aprobar es mi patio solo o tiene que ser de los 4 patios?
Si 4 patios son mancomunidad entonces es mancomunidad.
Gracias otra vez.
22/12/2009 18:27
El administrador está al servicio de la comunidad, lo que no ha dicho es si es una única comunidad o una mancomunidad.
Imagino que son 4 edificios distintos y una sola comunidad, por lo tanto si es así deben como les he dicho antes aprobarlo en junta ordinaria el cese de esta administradora.
Pero si es una mancomunidad ustedes pueden pedir que prescinden de los servicios de esta administradora (también aprobado en junta) y funcionar como una sola comunidad de propietarios, con presidente y secretario, por lo tanto pasarían ustedes a administrar esa comunidad de forma independiente de la mancomunidad.
saludos.
Recuerde que los puestos de administrador no son vitalicios, la comunidad o mancomunidad puede prescindir de los servicios de estos profesionales si así lo deciden en junta.
21/12/2009 18:58
Gracias, Isolda.
Pero no me has contestado si podemos prescindir de ella "solo nuestro patio" y los otros tres que sigan si quieren.
Nosotros habiamos pensado administrarnos nosotros mismos mediante el presidente de la escalera, ya que nos cobra unos honorarios muy elevados.
Es esto posible si asi lo decidimos?
Un saludo y gracias otra vez.
21/12/2009 18:53
Pueden prescindir de los servicios del administrador si asi lo aprueban en junta.
Lo normal es cesarlo en junta ordinaria.
No es necesario que tenga contrato, el verbal también tiene validez.
El periodo de renovación o no es anual.
saludos
Administradora sin contrato
21/12/2009 18:05
Hola.
En mi finca somos 4 patios y tenemos a una administradora sin contrato. En nuestro patio no estamos conformes con su gestion y quisieramos saber si podemos cambiar de administradora y llevar nuestras cuentas a parte del resto.
Un saludo.