Una sugerencia: buscáis un nuevo administrador o administradora, que os indicará que actuar: primero os convocará una junta, para destituir a la administradora y nombrar a su sustituto o sustituta. En segundo lugar, contactará con la administradora sustituida para el traspaso de la Comunidad. De ese modo, no quedarán facturas sin pagar; una vez disponga de la liquidación de la administradora cesante, convocará una nueva reunión para aprobar las cuentas, ya que el cambio de administrador/a conlleva la presentación de cuentas del saliente.
Esta forma de actuar es totalmente habitual cuando se produce un cambio en la administración de la finca. Lógicamente, cualquier abogado os podrá también ayudar en el trámite, pero incluso tirándome piedras en mi tejado, considero innecesaria su intervención si no se va a ocupar de la administración de la finca.
Si no tenéis claro que queréis nombrar un nuevo administrador, y como os explican las personas que me preceden, también el presidente puede convocar junta por si solo (pidiendo los datos de contacto a la administradora, poniendo un cartel en el vestíbulo, buzoneando una convocatoria...) y acordar el cese de la administradora. Saludos
Las denuncias en el colegio de administradores, se quedan en aguas de borraja, ellos defienden a quien mantiene el colegio, que no sin las comunidades, son los administradores.
Y de que la van a denunciar de no realizar juntas?
Estas no se pueden realizar por orden gubernativa si no son urgentes hasta el año que viene.
Y la administración no convoca juntas, las convoca el presidente.
Otra opción sería denunciar, por mala praxis, a la Adminitradora de Fincas ante el Colegio Oficial de Administradores de Fincas donde ella esté inscrita
Muros se lo ha explicado perfectamente.
Tienen dos opciones.
Que convoque junta extraordinaria el presidente, y el punto del día, cesar al administrador.
Si el presidente no ewtá por la labor, junte apoyo de al menos el 25% de propietarios o de coeficientes, le indican al presidente que quieren junta extraordinaria, y si no hace caso, la convocan ustedes.
Claro que si no consigue ese 25% significará que más de 3/4 de propietarios están de acuerdo con la actuación administrativa
Es más, el que tiene potestad para hacer las reuniones es el presidente. Que la convoque con los puntos del día que considere oportunos y en la misma la cesáis.
Si vais a contratar un nuevo administrador, buscadlo antes y que os ayude en el trámite. O lo hacéis vosotros, no es tan complicado. Si tenéis miedo de meter la pata, pagadle a un abogado que os guíe en este trámite y luego ya buscáis nuevo gestor.
El problema mayor sería si el presidente no estuviese por la labor, entonces si que serían necesarias el 25% de las cuotas de participación.
Esta administradora siempre pone pegas a la hora de hacer las cosas más esenciales de la Comunidad
Hace 2 años que no presenta cuentas
El Presidente trata de hablar con ella por teléfono y es prácticamente imposible
Con le tema "pandemia" no hemos tenido reunión anual
Hay cosas que reparar que llevan sin hacerse 2 ó 3 años
Ella trabaja para nosotros y tendrá que realizar su trabajo y atender a quien esté de Presidente o cualquier vecino que necesite de sus servicios.
Después de comentar con algunos vecinos, qué podemos hacer ante está impotencia
A mi me gustaría denunciar/demandar esta forma de "no trabajo" que impide el mínimo funcionamiento de la Comunidad