Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administradora comision por ingreso cuota

7 Comentarios
 
Administradora comision por ingreso cuota
07/03/2010 16:41
Buenas tardes a todos. Yo ingreso la Comunidad en el Banco de ésta tiene la cuenta. El otro día recibo una carta de la administradora diciendo que le envie el num. de cuenta para cargar la comunidad porque el banco donde tiene cuenta la comunidad les ha comunicado que a partir de marzo cobrará una comisión por cada ingreso realizado en efectivo de 0,50 € por mes y por ingreso a la comunidad. Yo tengo entendido que los administradores también cobran por cargar las cuotas a los vecinos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede el banco cobrarme una comisión por hacer el ingreso en efectivo? A qué organismo tendría que acudir para impedirlo. Gracias.

Duarte.

07/03/2010 17:19
puede, si domicilias la cuota de la Comunidad, en tu banco, no te cobrarán nada. pero si lo haces en efectivo, sí. De todas formas, puedes pedir el libro de condiciones en el Banco.
07/03/2010 20:16
En todo caso, de ser cierto, la Comunidad deberá contabilizar ese gasto como una comisión bancaria.
No estás obligado a facilitar tu cuenta corriente para que la Comunidad te cargue el recibo en tu cuenta.
Es la Comunidad la que deberá ponerse en contacto con el Banco y adverirles de posible cambio de entidad bancaria.
08/03/2010 13:30
Gracias por las respuestas. Yo lo que tengo claro es que mi cuenta no se la voy a dar a la administradora para que me hagan el cargo. Voy a ir a hablar con el banco para ver por qué motivo nos cobras esas cantidades por hacer el ingreso en efectivo que me parecen excesivas. Tambien he hablado con mi banco para ver lo que ellos me cobran por hacer transferencia. Ya os contaré como lo resuelvo.
Saludos.
Duarte.
08/03/2010 14:48
Si puede repercutir esa cuanta, siempre y cuando lo tengan aprobado en sus tablas de tarifas mandadas al BDE (que supongo que las tendrán) Eso lo hace para evitarse clientes molestos (por ejemplo una comunidad de 300 propietarios con una cuota mensual de 10€) que colapsan a principios de mes la oficina que causan grandes pérdidas al banco.
08/03/2010 19:09
Pero por tenerlo domiciliado también cobran una cantidad, no tan excesiva pero creo que unos 0,20 €
Si hay cuentas en el banco abrá que ir a ingresar, si sacaramos todos lo que tenemos se les acababa el negocio , ellos dependen de ti pero son ellos los que ponen las condiciones, !!!como nos dejamos robar!!!

Duarte.
perfil Vio
09/03/2010 06:56
¿Qué Banco es ese que cobra por llevarle dinero a una cuenta?.
09/03/2010 11:17
Que la Comunidad cambie de Banco.