Hola buenos dias, yo siempre consulto esta pagina para ponerme al dia pero hoy me toca exponer una:
Resulta que el administrador de nuestra comunidad de vecinos me borra los datos de cobro de mis recibos, (ya se ha por error o no se que..., no tienen explicacion de loque ha sucedido)claro eso desde agosto y hasta enero una deuda que asciende a casi 300€, en principio dicen que la culpa es mi por mirar los recibos, es verdad puedo tener culpa, pero yo y todos los vecinios pagamos para que esta entidad gestionen nuestro dinero, bueno no me enrollo, donde tengo que dirigirme tengo que poner un queja formal me comenta la OMIC colegio oficial de gestores, pero cual? dadme consejo por favor por que esto no debe quedar asi.
Gracias por adelantado.
Atentamente Carlos Javier.
Las quejas que usted vaya a poner sobre el mal hacer de un administrador, no sirven de nada, (en ningún estamento) salvo que usted le interponga una demanda por apropiación indebida, para lo cual debe usted estar muy seguro de ello, y necesita abogado y procurador.
La solución más eficaz es despedirlo por su mal trabajo, y os costará trabajo hacerlo, eso se lo aseguro.
Pregunta al aire.
¿tiene el administrador que estar dado de alta en el colegio oficial de administradores de fincas?
¿es valido estar dado de alta en AEGAI, Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios?
Gracias.
Es perfectamente legal no estar de alta en ningún sitio.
La ley no exige estar dado de alta en ningún colegio y de estarlo no es garantía de nada.
No es más honesto ni honrado un administrador dado de alta que otro que no lo esté, estamos equivocado en estos términos. Puede salirle rana cualquiera.