Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador

1 Comentarios

Administrador
07/01/2009 11:28
Hola a todos. Me ofrecieron crear una sociedad en la que mi función sería la de adminsitrador.
Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y mi intención es seguir en esta situación.
Mi duda es si es compatible trabajar por cuenta ajena y ser adminstrador de una sociedad, si esta función requiere de alta como autónomo o si con un contrato laboral llegaría y de poder realizarse el contrato laboral qué tipo sería, se prodría realizar por horas?
Un saludo
07/02/2009 00:40
Creo que en primer lugar deberias enterarte bien de las responsabilidades de un administrador en una empresa, pues entre otras cosas tienes que firmar las cuentas anuales y aparentemente tu estarías completamente ajena a la gestión. Trabajar por cuenta ajena y ser administrador es compatible. Si eres accionista de la empresa tienes que ser autónomo y si no lo eres puedes estar en el regimen general pero en un "regimen especial" de administradores en el que entre otras cosas no tendrías derecho a paro.